HOGAR

Esta es la técnica perfecta para conservar tus limones frescos por más tiempo

El limón es un aliado para cualquier tarea del hogar, por lo que extender su vida útil será primordial. ¡Sigue estos consejos!
domingo, 26 de junio de 2022 · 00:15

Tener limones en casa gracias a nuestro limonero cultivado en el huerto urbano nos hará replantear la forma de almacenarlos para que conserven su sabor. Es que estos cítricos son usados para distintas recetas culinarias y de salud, sin embargo cuando el árbol de limón nos da la fruta en exceso, ya no sabemos cómo conservarlos para que no se pierdan. En consecuencia, te daremos algunas técnicas que podrás implementar en tu hogar y así asegurar su sabor durante más tiempo. 

Para empezar, deberás saber primero cómo escoger unos buenos limones, porque no importa qué tantos cuidados tengas, si tus cítricos están secos desde el principio (o muy viejos), difícilmente podrás conseguir que tengan mucho jugo y buen sabor. Una vez que realizaste este paso, es fundamental que les garantices una temperatura ideal, debido a que lo mejor no será guardarlos en el refrigerador. La temperatura perfecta para los cítricos es entre 10 y 13 grados, con una humedad del 90%.

Siguiendo esta línea, en lo que respecta a la forma de congelar tus cítricos, existen dos. La primera es lavándolos, secándolos y colocándolos en una bolsa con cierre hermético (podrán estar enteros o cortados) y antes de usarlos dejarlos 10 minutos en agua fría. La segunda alternativa es exprimir el jugo de los limones en un contenedor para cubitos de hielo, congelando y cuando quieras usar el jugo, sólo usarás la cantidad que necesites.

Si guardamos los cítricos en la nevera lo podremos hacer en bolsas de plástico: colocarás 3 bolsas de plástico gruesas, una sobre otra, y luego acomodarás una servilleta de cocina. Lavarás muy bien tus limones, los dejarás secar y luego tendrás que pasarlos a la bolsa con papel, sacando bien el aire y cerrando con una liga o clip de cocina. Deberás guardarlos en la parte más baja del refrigerador y  sacarás tus limones conforme los vayas usando. De esta forma te durarán frescos hasta 4 semanas. 

Foto: Pixabay

Por último, para cualquier tarea del hogar nos puede sobrar un limón cortado (para cocinar o para quitar una mancha de una prenda, por ejemplo). Las sobras de los limones cortados podrán continuar frescas ya que extenderemos su uso de una manera simple y sencilla. Sólo deberás servir un poco de agua fría en un recipiente pequeño donde quepa la mitad de los cítricos que te sobraron. Colocarás la fruta con la pulpa tocando el agua y los meterás al refrigerador.

Foto: Pixabay