Belleza

Estos son los 5 remedios caseros para eliminar las bolsas en los ojos

En su mayoría las bolsas debajo de los ojos aparecen debido a la falta de sueño, estrés y a la falta de una buena alimentación
domingo, 26 de junio de 2022 · 08:00

El insomnio y el estrés son algunas de las causantes para que nos salgan bolsas debajo de los ojos, las cuales no son muy estéticas visualmente. Es por eso que a la mayoría de las personas que les salen buscan algunos remedios caseros naturales para eliminarlas completamente.

A pesar de que existen infinidad de remedios caseros para eliminar las bolsas debajo de los ojos, es importante señalar que lo más prudente es acudir con un dermatólogo para eliminarlas con el tratamiento indicado, así como realizar una valoración apropiada.

Estos son algunos remedios caseros para quitar las bolsas debajo de los ojos

En su mayoría las bolsas debajo de los ojos aparecen debido a la falta de sueño, estrés y a la falta de una buena alimentación. Sin embargo, existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a eliminar estás manchas.

  • Aplicar frío

Entre los remedios caseros más comunes y eficaces para eliminar las bolsas debajo de los ojos está el aplicar algo frío para que estás te desinflamen. Un claro ejemplo es meter dos cucharas al congelador por 15 minutos para después sacarlas y ponerlas sobre los párpados esto aydará a quitar la hinchazón.

  • Poner pepino

El aplicar pepino sobre los ojos es un remedio infalible para quitar las bolsas debajo de los ojos, ya que gracias a su vitamina E, hidratará de manera satisfactoria esa zona de los ojos. Para este caso hay que meter dos rodajas de pepino al refrigerador por 20 minutos para después ponerlas en la zona inflamada. 

  • Té de manzanilla

Es bien sabido que el té de manzanilla es un excelente antiinflamatorio natural, por lo que ayudará de manera satisfactoria a eliminar las bolsas que se encuentran debajo de los ojos. Se deben remojar dos bolsas de infusión en agua tibia durante unos minutos, después aplicar cada una sobre cada ojo y dejarlas actuar durante 15 minutos. 

  • Jitomate

Por su aportaciones como los antioxidantes, el jitomate es un excelente remedio casero para quitar las bolsas debajo de los ojos. En este caso, deberás triturar un jitomate con una gota de limón para hacer una mezcla y colocarla en la zona de las ojeras. 

  • Aceite de almendras

El aceite de almendras es muy utilizado en el mundo de la belleza, ya que por todas sus aportaciones que tiene, ayuda a mantener un rostro saludable y ahora no será la excepción. Este aceite de rápida absorción también ayuda a mejorar el contorno de los ojos gracias a su poder ultra hidratante que ayudará a reducir arrugas y rejuvenecer la mirada. Es necesario aplicarlo por las noches, poniendo dos gotas en nuestros dedos y masajear esta zona.