BELLEZA

Mantén la respiración antes de conocer los riesgos de dibujar un ojo turco sobre tus uñas

Aunque no lo creas, detrás de este símbolo se esconde un oscuro secreto, por lo que no podrás exhibirlo en tu cuerpo.
domingo, 26 de junio de 2022 · 00:45

Decorar las uñas es una de las actividades que toda mujer hace en algún momento de su semana. Es que lucir unas manos hermosas dependerá en gran medida del trabajo de manicura que realicemos. Sin embargo, hay un estilo que no se debe aplicar sobre las uñas debido al gran peligro que representa. Se trata de dibujar un ojo turco sobre estas láminas protectoras y hoy te contaremos la razón principal.

La manicura que tiene el ojo turco como protagonista es una de las grandes tendencias en redes sociales. Pero, más allá de que sea usado por miles de mujeres en México, lo cierto es que detrás de este dibujo se encuentra un gran peligro, por lo que se sugiere dejar de aplicarlo en las uñas

El ojo turco representa uno de los símbolos más utilizados en el mundo de la manicura, pero su popularidad trascendió fronteras estéticas. Es que cada vez es más habitual ver hasta tatuajes en la espalda, brazos o piernas con este tipo de dibujos, algo que deberás dejar de hacer y en caso de que lo tengas en la piel, te aconsejamos taparlo.

De acuerdo a historiadores, el ojo turco es un símbolo al cual se le atribuyen fuerzas protectoras, por lo que se lo usa como amuleto para alejar el daño. En la tradición popular se cree que los malos sentimientos pueden ser proyectados mediante los ojos, entre ellos, la envidia, misma que afecta a quien la recibe.

Foto: Pinterest

Siguiendo esta línea, se cree que la figura del ojo turco repele este tipo de emociones, por lo que se aconseja tener los amuletos en casa o llevarlos a través de un dije o una tobillera. Y, paralelamente, no se sugiere tatuárselos o hacer trabajos de manicura con ellos porque convertirás a tu cuerpo en un amuleto y absorberás toda la mala energía.

Foto: Pinterest