HUERTO

Simple y económico: aprende a cultivar cebolla en el huerto

Si estás pensando en añadir un vegetal más a tu huerto urbano, la cebolla será la mejor opción.
lunes, 27 de junio de 2022 · 00:45

Cultivar cebolla en casa nunca fue tan fácil. Es que con los trabajos de jardinería que te enseñaremos hoy, serás un experto en este vegetal y podrás plantarlo en tu huerto urbano. Por lo tanto, con tan solo pocos materiales, cuidados específicos y mucha paciencia, podrás realizar un trabajo perfecto y disfrutar de los deliciosos resultados. 

El primer paso para cultivar cebolla en casa será comprando las semillas en viveros, consultando previamente cuáles serán las adecuadas para el clima de tu región. Una vez que las tengas, podrás cultivarlas en semilleros, siempre cuidándolas de las heladas o intentando no hacerlo en estas épocas.

En lo que respecta al sustrato, la cebolla puede abastecerse de cualquiera, no se requiere de uno en particular. Cuando tengas el sustrato en el huerto, colocarás las semillas a 1 centímetro de profundidad. Después deberás regar bien y dejarlas a la sombra, en una temperatura de entre 20 y 25 grados, hasta que germinen. Este lapso de germinación será, aproximadamente, de dos semanas. Mientras que cuando veas que los plantines tienen hojas, es tiempo de separarlos entre sí, al menos unos 4 centímetros. Además, otro trabajo de jardinería que podrás hacer es trasplantarlos al lugar definitivo del huerto.

Si realizamos todas estas instrucciones al pie de la letra, solo tendremos que controlar el riego de la cebolla. Al tener raíces poco profundas, requieren riego frecuente durante la temporada de crecimiento. Una vez que las partes superiores comienzan a encorvarse, se debe detener el riego. Y ahí será el momento indicado para la cosecha.

Foto: Pixabay

Con estos consejos, no hay dudas que tendrás un rotundo éxito en el cultivo de la cebolla en tu huerto. En consecuencia, podrás tener un alimento esencial para la salud debido a sus múltiples propiedades. Por lo tanto, te incentivamos a realizar este trabajo de jardinería, donde solo deberás tener paciencia entre el tiempo de cultivo y el de disfrutar el vegetal. 

Foto: Pixabay