JARDÍN

Estos son los 3 fertilizantes naturales para potenciar tu jardín

Para que tus plantas crezcan en óptimas condiciones, te recomendamos fertilizantes que cuidarán el ambiente.
martes, 28 de junio de 2022 · 07:01

Para cuidar el jardín, una de las mejores opciones es utilizar fertilizantes. Su implementación en nuestro parque nos garantizará tener plantas, árboles y flores sin riesgos de enfermarse ni ser víctima de plagas, creciendo en óptimas condiciones. Es por ello que hoy hablaremos del fertilizante natural, ideal para tener un parque sano sin dañar el ambiente. 

Uno de los fertilizantes naturales que hará de nuestro jardín un espacio verde amigable es la mezcla de guanos. Una de las marcas líderes es Mucha vida, ya que produce un fertilizante proveniente del guano de estiércol aviar y caprino, tratado con roca fosfórica, ceniza de cáscara de girasol y harina de sangre. Expertos en jardín recomiendan aplicarlo en cada cambio de estación. Así mismo, no se sugiere aplicarlo en la base del tronco de la planta sino alrededor, así penetran las raíces. 

El segundo de los fertilizantes recomendados para el cuidado de plantas y flores es el hummus de lombriz. Una reconocida marca que lo comercializa es Humna, abasteciendo a los parques de un fertilizante puro de lombriz roja californiana, de producción artesanal y orgánica. Especialistas afirman que este humus de lombriz es el resultado de los procesos naturales, biológicos y químicos por los que pasa la materia orgánica. Entre sus múltiples beneficios: aporta una fertilización completa y sana, mejora la estructura del suelo, favorece el enraizamiento y desintoxica los suelos de productos químicos.

Además, este tipo de fertilizantes está compuesto por carbono, oxígeno, nitrógeno, fósforo, potasio, ácidos húmicos y fúlvicos y es muy rico en flora microbiana. Mientras que una de las principales ventajas radica en que se puede aplicar durante todo el año y no hay ningún inconveniente si se excede en la cantidad de humus, pero siempre es importante mezclarlo con otros sustratos.

Foto: Pixabay

Por otro lado, una de las opciones más innovadoras que encontraremos en el mercado es Vitaflor Pro Grow, elaborado a base de algas, garantizando una combinación perfecta para nuestro jardín, ya que abastecerá de nutrientes tanto al crecimiento como al desarrollo de plantas y flores. Estos fertilizantes deben diluirse en agua y aplicarse en etapa de germinación, de crecimiento vegetativo y en etapa de prefloración.

Foto: Pixabay