HUERTO
Simple y económico: como sembrar calabacín esta temporada de verano
Agregar cultivos a nuestro huerto urbano es trascendental para contar con una amplia variedad de nutrientes en la dieta sana. Acá te enseñaremos a incorporar otro vegetal a tu rincón orgánico.Tener un huerto urbano significará preocuparnos por mantenerlo cultivado todos los meses, aprovechando cada estación. Y el verano será la temporada propicia para plantar calabacín. Esta hortaliza, que pertenece a la familia de la calabaza, se caracteriza por tener una cáscara verde y por poseer semillas comestibles, independientemente del vegetal, que pueden ser incorporadas a la dieta sana como snack horneado o a las ensaladas.
Quienes recién se están iniciando en el rubro, podrán comenzar cultivando calabacín, ya que se trata de un vegetal que no requiere de demasiado cuidado (aunque habrá que poner el ojo en el clima cálido para hacer la germinación). Dicho esto, te enseñaremos a cultivar esta hortaliza en tu huerto urbano y para ello el primer paso será recolectar sus semillas para posteriormente sembrarlas.
Entre los materiales necesarios se encuentran 4 calabacines frescos, agua, una maceta y una palita de madera. Primero tendrás que cortar cada calabacín en forma vertical y extraer sus semillas sin lastimarlas (y sin tirar nada, ya que podrás ocupar la pulpa en distintas recetas).
Una vez que tengamos las semillas de calabacín en nuestro poder, habrá que lavarlas. Después llenarás una maceta a ¾ de su capacidad con tierra (de preferencia tierra arenosa) y con ayuda de la palita, realizarás hoyos de 3 cm de profundidad y 3 a 4 cm de distancia. El siguiente paso será colocar 4 semillas por agujero, lo más pegadas posibles. Es que cuando broten, podrán romper la tierra con mayor facilidad. Posteriormente habrá que cubrirlas con más tierra.
Luego tendremos que regar el sector del huerto en donde se encuentran las semillas de calabacín cultivadas, humedeciendo la tierra. Además, es necesario que estén ubicadas frente a los rayos de sol, especialmente en verano. Es que el calabacín requiere de climas cálidos, por lo que el verano será un gran aliado para realizar esta tarea.