La Luna en Julio

Calendario lunar 2022: Estas son TODAS las fases de la LUNA en julio | FECHAS

Los fanáticos de la luna podrán disfrutar de todo su esplendor durante el mes de julio del 2022 con las fases que atravesará este satélite natural.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 11:16

Los cielos del mes serán testigos del espectáculo astronómico que representan las fases de la luna, por ello hoy te daremos las fechas que debes tomar en cuenta para el Calendario Lunar durante julio del 2022 para que puedas organizar tu agenda y te regales una noche disfrutando de la magnifica presencia de los movimientos que se presentarán durante las noches del séptimo mes del año. 

La luna es el satélite natural de la Tierra y tiene una influencia directa sobre los océanos, mares y arroyos del planeta, por lo que con sus fases se pueden determinar algunos fenómenos naturales que pueden ocurrir como las mareas, por lo que es importante tener un conocimiento del Calendario lunar

Antiguas culturas atribuyeron poderes místicos a las fases de la luna, por lo que desarrollaron instrumentos para conocer cuales serían las fases de este satélite natural y con ello realizaban estudios que persisten hasta nuestros días. Actualmente se sabe que este cuerpo celeste juega un papel crucial al estabilizar el eje de rotación terrestre, algo esencial para poder mantener el ciclo delas estaciones.

Otro de los grandes eventos astronómicos de julio 2022 será una lluvia de estrellas dónde podrán observar hasta cinco Austrínidas por hora, aunque no es parte del calendario lunar, este evento es uno de los más esperados para los amantes de las estrellas que además podrán ver a Jupiter retrógrado durante este mes. 

Serán 4 fases de la luna las que podremos apreciar desde México durante el mes de julio 2022, en donde los amantes de los astros tendrán un festín sólo con levantar la mirada con las fechas que te daremos a continuación. 

Estas son TODAS las fases de la LUNA en julio | FECHAS

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica la actividad lunar en julio 2022 será bastante movida, comenzando el próximo 7 de julio cuando la luna entre en una de sus fases, conocida como cuarto creciente y teniendo un mes bastante movido que tendrá la última actividad del calendario lunar para este mes el día 28, pero para mayor conocimiento aquí tienes las fechas más importantes:

  • 7 de julio de 2022: Cuarto creciente
  • 13 de julio de 2022: Luna llena
  • 20 de julio de 2022: Cuarto menguante
  • 28 de julio de 2022: Luna nueva
  • 29 de julio de 2022: Luna entra en su fase más alejada del Sol

A diferencia de otros fenómenos naturales las fases de la luna de julio 2022 serán visibles de manera normal, por lo que no precisarás de instrumentos astronómicos sofisticados para poder disfrutar de este espectáculo.