JARDÍN

Toma nota: la popular práctica que debes eliminar para no perjudicar a los colibríes

Desarrollar malas prácticas que dañen a los colibríes podrían poner en riesgo todo el ecosistema. Por lo que te detallaremos las razones por la que esta aves se deben alimentar naturalmente.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 09:02

El jardín, además de exhibir hermosas flores y plantas, podrá contar con insectos voladores como mariposas y colibríes. Estos últimos son codiciados por miles de jardineros, por lo que emplean la utilización de bebederos para atraerlos fácilmente. Sin embargo, recientes investigaciones revelaron el daño que estos instrumentos causarán. En consecuencia, hoy te contaremos por qué no son la mejor alternativa para proveer el alimento de un colibrí.

De acuerdo a especialistas, la mejor alternativa para suministrar alimento a estas pequeñas aves es crear un jardín para colibríes con plantas que son preferidas por ellos. La dieta de estos insectos voladores está centrada principalmente en el néctar obtenido de las flores. Luego de alimentarse, realizan su aporte ecológico: la polinización. Sin embargo, esta actividad se alterará ante la construcción de bebederos

Las recientes investigaciones descubrieron que los bebederos afectan los patrones de distribución, uso de hábitat, localización de sitios de anidación e incrementan las interacciones interespecíficas de los colibríes. En consecuencia, los comederos modificarán la forma biológica del ave para conseguir néctar y perjudicará el procedimiento de polinización.

Sin embargo, la implementación de bebederos en el jardín será necesario en lugares urbanos, donde la vegetación sea escasa y los colibríes no puedan conseguir néctar con facilidad debido a la pérdida de floración. Aunque en este punto es importante destacar que se necesitará de suficiente educación y compromiso para el uso y mantenimiento de comederos ya que podría poner en riesgo la vida de las aves.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, en estos casos los expertos recomiendan no comprar bebederos de plástico porque normalmente son de baja calidad. En consecuencia, el instrumento liberará sustancias tóxicas cuando se lo exponga al sol. Entonces el jardín deberá tener un comedero de vidrio para que los colibríes abastezcan sus principales necesidades de vida, evitando daños causados por los plásticos.

Foto: Pixabay