Nutrición

3 bebidas naturales que son ideales para sustituir la Coca Cola

Este refresco no es recomendable debido a que contiene altas cantidades de cafeína y azúcar, lo cual además de hacerlo adictivo, también causa problemas a la salud
viernes, 3 de junio de 2022 · 12:25

La Coca Cola es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo, sin embargo, siempre ha estado en medio de la controversia debido a que no es lo más saludable, pese a ello, tiene una gran base de consumidores pero hay quienes consideran reemplazarla por otras opciones que pueden ser más benéficas para su salud, por lo que en caso de encontrarte en esta situación o simplemente, quiere probar algo distinto a los refrescos y otros líquidos de sabores artificiales, pueden probar las siguientes 3 bebidas naturales que son ideales para sustituir la gaseosa sabor cola.

Una de las principales razones por las que no es recomendable consumir tan frecuentemente la Coca Cola es debido a que contiene altas cantidades de cafeína y azúcar, lo cual además de hacerla adictiva, también causa problemas a la salud, ya que puede provocar enfermedades como diabetes, además de dañar los dientes.

Asimismo, en México ha encontrado una nueva desventaja, pues recientemente Coca Cola informó que a partir de este 5 de junio de 2022 aumentará sus precios, por lo que ahora también tendrá un impacto fuerte en la economía de los consumidores.

Es así que, ya sea en beneficio de tu economía o si buscas una nueva opción para llevar una vida más saludable, puedes darle la oportunidad a estas 3 bebidas naturales que son ideales para sustituir la Coca Cola.

Estas 3 bebidas naturales son ideales para sustituir la Coca Cola

Aunque para muchos la Coca Cola tiene un sabor delicioso, consumirla no es lo más saludable, por lo que si quieres llevar una vida más sana y tienes intención de sustituir este refresco, a continuación verás 3 bebidas naturales que son ideales por su sabor y frescura:

  • Limonada o naranjada

Estas bebidas son las que pueden causar una sensación más similar al de la Coca Cola debido a que son gaseosas, y lo mejores que son mucho más saludables, ya que se preparan con agua mineral, la cual hidrata y aporta nutrientes al cuerpo. También se obtienen los beneficios del jugo de limón o naranja, frutas que contienen vitamina C, con la que se estimula la producción de glóbulos blancos y contribuye a reforzar el sistema inmunológico. Asimismo, son antioxidantes que favorecen la salud de la piel.

  • Agua de frutas

Esta es una opción muy refrescante, económica y variada, además de que en el hogar se puede preparar una gran jarra que puede durar durante todo el día. En esta temporada, las aguas de frutas más refrescantes pueden ser la de limón, fresa, mango, sandía, melón y hasta pepino. Además de que se les puede agregar un poco de azúcar, otro gran ingrediente puede ser la menta, que ayuda a problemas digestivos, funciona como analgésico y también mejora la circulación, por lo que protege el corazón y el resto del sistema cardiovascular.

  • Infusiones

Hay una infinidad de sabores de infusiones, por los que hay para todos los gustos, ya que se puede elegir desde sabores muy tradicionales hasta unos muy exóticos. Uno de los más recomendables es la de manzana con canela, ya que aportan antioxidantes, vitamina C, potasio y hasta antinflamatorios que ayudan a combatir infecciones y reparar tejidos. Una gran ventaja de estas bebidas es que se pueden disfrutar tanto calientes como frías, por lo que en esta temporada de calor se le pueden agregar uno hielos que las hace mucho más refrescantes e ideales para evitar tomar refrescos, principalmente de sabor Cola.