HOGAR
Con 3 ingredientes: así puedes ahuyentar las moscas de la cocina
Si las plagas de moscas están atormentando tu cocina, con un simple remedio casero podrás erradicarlas.Las moscas son insectos habituales en cualquier ambiente interno de tu hogar, como así también parques y jardines. Si bien son molestas y desagradables, son las que colaboran en eliminar la descomposición orgánica, por lo que su ausencia desataría un caos en el ecosistema. A pesar de ello, su presencia solo causará rechazo, haciendo que el espacio en donde se encuentran parezca un lugar sucio. Y por la propia atracción de la manipulación alimentaria, la cocina es el lugar preferido por estas plagas.
Es simple eliminar las moscas a través de químicos, pero también existe un truco casero y efectivo que te ayudará en esta tarea. En consecuencia, te diremos cómo preparar un repelente con solo 3 ingredientes, logrando así cortar con la propagación de estas plagas y de otras, como las arañas, ya que se alimentan de estos insectos.
Para preparar el remedio casero que te ayudará a eliminar moscas y plagas de tu cocina, de una forma sencilla y natural, tendrás que reunir 10 hojas de laurel, 10 clavos de olor y una taza y media de agua. Mezclándolos de una forma específica vas a evitar la presencia de estos molestos y desagradables insectos, que además pueden contaminar tus alimentos y provocar enfermedades. Además, un punto importante a destacar sobre esta preparación es que son productos naturales que no presentarán riesgos para infantes y mascotas.
El procedimiento comenzará colocando el agua en una olla y cuando empiece a hervir, deberás añadir las hojas de laurel y los clavos de olor. El siguiente paso para preparar el remedio repelente de moscas consistirá en dejar el fuego bajo por 10 minutos y después retirar. Una vez que la mezcla enfríe a temperatura ambiente, deberás colocarla en un atomizador o pulverizador de agua, pasando previamente por un colador.

Posteriormente tendrás que pulverizar la infusión por todos los rincones de la cocina, particularmente donde más has visto aparecer a las moscas. Además, podremos potenciar los efectos para evitar estas plagas si limpiamos regularmente el ambiente, tenemos los cestos de basura cerrados y dejamos la comida dentro de la nevera.
