HOGAR

Con 3 ingredientes: así puedes ahuyentar las moscas de la cocina

Si las plagas de moscas están atormentando tu cocina, con un simple remedio casero podrás erradicarlas.
viernes, 3 de junio de 2022 · 00:04

Las moscas son insectos habituales en cualquier ambiente interno de tu hogar, como así también parques y jardines. Si bien son molestas y desagradables, son las que colaboran en eliminar la descomposición orgánica, por lo que su ausencia desataría un caos en el ecosistema. A pesar de ello, su presencia solo causará rechazo, haciendo que el espacio en donde se encuentran parezca un lugar sucio. Y por la propia atracción de la manipulación alimentaria, la cocina es el lugar preferido por estas plagas.

Es simple eliminar las moscas a través de químicos, pero también existe un truco casero y efectivo que te ayudará en esta tarea. En consecuencia, te diremos cómo preparar un repelente con solo 3 ingredientes, logrando así cortar con la propagación de estas plagas y de otras, como las arañas, ya que se alimentan de estos insectos.

Para preparar el remedio casero que te ayudará a eliminar moscas y plagas de tu cocina, de una forma sencilla y natural, tendrás que reunir 10 hojas de laurel, 10 clavos de olor y una taza y media de agua. Mezclándolos de una forma específica vas a evitar la presencia de estos molestos y desagradables insectos, que además pueden contaminar tus alimentos y provocar enfermedades. Además, un punto importante a destacar sobre esta preparación es que son productos naturales que no presentarán riesgos para infantes y mascotas.

El procedimiento comenzará colocando el agua en una olla y cuando empiece a hervir, deberás añadir las hojas de laurel y los clavos de olor. El siguiente paso para preparar el remedio repelente de moscas consistirá en dejar el fuego bajo por 10 minutos y después retirar. Una vez que la mezcla enfríe a temperatura ambiente, deberás colocarla en un atomizador o pulverizador de agua, pasando previamente por un colador.

Foto: Pixabay

Posteriormente tendrás que pulverizar la infusión por todos los rincones de la cocina, particularmente donde más has visto aparecer a las moscas. Además, podremos potenciar los efectos para evitar estas plagas si limpiamos regularmente el ambiente, tenemos los cestos de basura cerrados y dejamos la comida dentro de la nevera.  

Foto: Pixabay

 

Más de