Fenómeno astronómico

Super Luna de Fresa 2022: Cuándo es, podrá verse en México y todo lo que DEBES saber

La llamada “Superluna de Fresa” es denominada de esta manera porque suele coincidir con la última luna de primavera
viernes, 3 de junio de 2022 · 14:46

A pesar de que mayo estuvo lleno de fenómenos astronómicos que dejaron impactados a más de uno. Este junio también nos asombrará con algunos eventos como la Superluna de Fresa que podrá ser observado el próximo 14 de este mes y que, dejará a más de uno con el ojo cuadrado pues se verá a simple vista dependiendo de la nubosidad del cielo en México.

La llamada “Superluna de Fresa” es denominada de esta manera porque es la luna llena que se presentará en este 14 de junio y que suele coincidir con la última luna de primavera. Aunque por el otro lado y de acuerdo con “Almanaque del viejo granjero” que hace pronósticos meteorológicos y astronómicos, este fenómeno se llama así por las tribus algonquinas del este de América del Norte, quienes la consideraban una señal para recolectar las fresas silvestres en esta temporada del año.

Cabe mencionar que la Superluna de Fresa se puede ver gracias a que el satélite atraviesa el punto de su órbita más cercano al centro de la Tierra por lo que luce ligeramente más grande y brillante de lo normal.

¿Cuándo es y se podrá ver en México la Superluna de Fresa?

Para las primeras horas del 14 de junio se podrá observar la Superluna de Fresa. Lo genial de este fenómeno es que gracias a que estará un poco más cerca a la Tierra podrá verse un 10% más grande que su tamaño normal, lo que será un espectáculo visual que no podrás dejar pasar por alto.

La Superluna es un fenómeno que necesitará de tu paciencia para que lo puedan ver en todas sus fases ya que uno de los grandes momento es cuando comience a salir el sol y así fijar tu mirada hasta el sureste ya que está lucirá de gran tamaño y se verá de color dorado.

Por otra parte, la Superluna de Fresa estará en su máximo esplendor a las 7:52 de la mañana del 14 de junio, aunque es importante recalcar que no se podrán observar bien en las partes de América del Norte, estos tendrán que esperar hasta que se desplace por encima del horizonte, así que deberás preparar tu cámara o binoculares si quieres ser parte de este espectáculo astronómico.