VIDA SANA

Descubre el snack clave para eliminar el estrés

Hacer deporte, entrenar o reunirse con amigos no serán los únicos caminos para combatir el estrés. Aprendé a hacerlo desde el plano de la alimentación.
jueves, 30 de junio de 2022 · 00:45

Un snack a media mañana o en horas de la tarde será trascendental en el marco de una dieta sana -siempre que éste sea saludable o no sean productos ultraprocesados-. Así mismo, si sabemos elegir el snack ideal, podremos combatir distintos problemas de nuestro organismo. Tal es así del caso de las almendras, ya que una reciente investigación determinó que es fundamental para liberar el estrés.

La presión laboral, social, económica y familiar suele causar distintas situaciones que desencadenan en picos de estrés. Estos inconvenientes se presentan desde el plano físico como también del emocional. Y cuando ya es constante, causará resfríos, depresión, fatiga, dolores de cabeza, insomnio y hasta incluso problemas cardíacos. Es por ello que se necesita reducir estas situaciones o combatirlas.

Y tomar cartas en el asunto significará desarrollar actividades que liberen el estrés, tales como hacer yoga, reunirse con amigos, entrenar, ir al gimnasio o escuchar música, entre otras tantas opciones. Mientras que si buscamos una solución desde el plano alimenticio, consumir un snack de almendras será crucial, tal y como detallan investigadores de la Facultad de Ciencias de la Vida y Medicina, King's College London.

En consecuencia, de acuerdo a dichos especialistas, reemplazar bocadillos menos saludables por un puñado de almendras demostró reacciones favorables para reducir el estrés. Esto cobra vital importancia debido a que el estrés aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón y, por su parte, el fruto seco tiene la capacidad de regular el ritmo cardiaco. La investigación recordó que es importante comer cuando se tenga hambre y no por aburrimiento. 

Foto: Pixabay

Las almendras son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas B y E, grasas saludables y minerales como hierro, calcio, fósforo, por lo que será esencial dentro de una dieta sana (es decir, consumirlas al natural, sin fritarlas). Para combatir el estrés, también se aconseja marcar horarios. Es decir, establecer periodos destinados a la ingesta del snack.

Foto: Pixabay