HOGAR

Los trucos perfectos para eliminar un nido de cucarachas en la estufa

Si te intimida la presencia de estas plagas, deberás aplicar alguno de los dos trucos que te diremos a continuación.
jueves, 30 de junio de 2022 · 00:04

Las cucarachas son de las plagas más detestables, por su aspecto escalofriante y por ser vectores de enfermedades. En cuanto veamos estos insectos, tendremos que actuar para eliminarlos, como así también a sus huevos, más todavía si se encuentran en la cocina. Es que la elaboración de alimentos se pueden poner en riesgo y contaminar a quienes las consuman. Una situación que empeorará cuando los nidos estén en la estufa.

Según expertos, las cucarachas buscan refugiarse en lugares estrechos, oscuros, y que a su alrededor exista una amplia variedad de alimentos, por lo que la cocina es el espacio perfecto. Además, reproducirse y esconder sus huevos en la estufa será el comportamiento habitual de dichas plagas ya que es casi imposible que se las descubran en ese escondite. Así mismo, la grasa del artefacto constituye un aliado para las cucarachas.

En consecuencia, será fundamental aplicar algunos trucos para ahuyentar las plagas que habitan en la cocina. Si bien las cucarachas no pican, su presencia generará problemas de salud, tales como síntomas de alergia, asma e irritación en la piel. Por lo que destruir los nidos que se encuentran en la estufa será trascendental. 

Uno de los trucos más efectivos para erradicar a las plagas involucra a la cebolla y el polvo bórax (compuesto alcalino natural precursor del ácido bórico, cuyo uso principal es como antiséptico y fungicida). El procedimiento comenzará retirando la piel de una cebolla y cortando en varios trozos que luego se colocarán en tapas de botellas limpias. A esto le añadirás 2 cucharadas del polvo bien distribuídas, medio vaso de harina y agua. 

Foto: Pixabay

Otra de las opciones para eliminar las cucarachas de la cocina será a partir del azúcar y el bicarbonato de sodio. En un plato deberás mezclar 3 cucharadas de azúcar y 2 de bicarbonato, para posteriormente colocarlas en tapas y rodear la estufa.  En consecuencia, solo deberás esperar a que las plagas caigan sobre estas dos trampas para que poco a poco comiencen a desaparecer. 

Foto: Pixabay