HOGAR

Los 3 ingredientes claves para eliminar las garrapatas

Evitar las plagas de garrapatas será esencial para no padecer enfermedades, tanto en perros como en humanos.
sábado, 4 de junio de 2022 · 00:04

El jardín es el lugar predilecto para que decenas de plagas se agrupen y atenten contra la integridad de seres humanos y mascotas, sumado lógicamente al peligro que representan para plantas y flores. Y una de las plagas más frecuentes es la de garrapatas, caracterizada por la paciencia para esperar en el parque a que llegue algún huésped y que éste la deposite adentro del hogar, representando riesgos en la salud de personas y animales. Y para evitar que esto suceda, el vinagre será un aliado fundamental.

Antes de contarte el secreto para elaborar el repelente, es importante saber que la sangre de mamíferos, ya sean perros o personas, son el alimento predilecto de las garrapatas. En consecuencia, los parásitos del jardín pueden ser vectores de peligrosas enfermedades que atentan contra el bienestar de la persona. Es por esto que resulta una tarea esencial y primordial buscar distintas alternativas para eliminarlas por completo y alejar cualquier riesgo, especialmente de las mascotas.

Estos parásitos son muy pacientes ya que pueden esperar meses escondidos en el jardín a la espera del huésped ideal, mientras que el proceso de succión de sangre puede tardar varios días. Luego de encontrar el lugar perfecto para fijarse, las garrapatas perforan la piel y comienzan a extraer y alimentarse de la sangre. Simultáneamente, segregan un cono de cemento en la piel, haciendo un anclaje definitivo y causando enfermedades en la persona o mascota. Además, durante la perforación desgarra los vasos sanguíneos y genera una hemorragia, mientras que al mismo tiempo introduce virus y bacterias.

En este contexto, una de los repelentes que asegurará la erradicación de las garrapatas del parque se preparará combinando sal, vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Solo bastará con una cucharada de bicarbonato y una de sal fina por casa vaso de vinagre, agregándole la misma cantidad de agua. La mezcla se debe colocar en un envase y agitarla cada vez que vayamos a rociar el jardín. También se puede pulverizar sobre la piel del huésped ya que no es toxica.

Foto: Pixabay

Así mismo, el vinagre también servirá para que futuras plagas no prosperen ya que actúa como repelente natural y evitará que las garrapatas se apoderen de tu hogar y jardín. El procedimiento se realizará embebiendo algodones y colocándolos en distintos puntos en donde se puedan esconder estos parásitos.

Foto: Pixabay