BELLEZA

No lo hagas más: 3 hábitos que arruinan el cabello

Si con frecuencia utilizas el shampoo en seco, es fundamental que tengas en cuenta las graves consecuencias que recaerán sobre tu cabello.
sábado, 4 de junio de 2022 · 07:01

Es cierto que el cabello necesita de cuidados específicos para que tenga color, volumen y no luzca dañado. Y para acceder a estos cuidados es necesario estar informados y no caer en publicidad engañosa. Uno de los principales mitos gira en torno al shampoo en seco, un cosmético que se encuentra en auge por sus supuestos beneficios para el pelo. Seguí leyendo que te contaremos cómo afecta este tipo de shampoo a tu melena.

Es menester saber que el shampoo en seco no limpia realmente el cabello ya que solo es útil para absorber la grasa en las raíces del pelo y darle un aspecto que aparente limpieza. Además, este tipo de shampoo, presentado frecuentemente como un spray, está elaborado a partir de polvos como el talco o el almidón de maíz y avena. Por lo tanto, será fundamental leer la etiqueta del producto para asegurarnos de que sea beneficioso para la melena.

Desde el punto de vista estético, no hay dudas que este shampoo sí es efectivo, al mismo tiempo que aporta volumen a un cabello fino y liso. Sin embargo, es utilizado por personas que no se duchan con frecuencia para no despeinarse o desteñirse. Por lo tanto no se debe reemplazar el líquido normal por el shampoo en seco.

El primero de los grandes errores radica en el abuso de este producto en lo que respecta al uso ya que el cabello podría asfixiarse a tal punto de generarse caspa en el cuero cabelludo, por lo tanto será vital aplicarlo solo dos veces por semana. A su vez, especialistas sostienen que antes de utilizarse debe agitarse y su aplicación no debe hacerse en distancias cortas, sino a 20 centímetros de la raíz.

Foto: All things air

Por último, algunos estudios prematuros han determinado que la utilización del shampoo en seco puede terminar con el cabello y generar calvicie porque se pulveriza sobre la raíz y cae sobre el cuero cabelludo. Y si se usa a diario y sin lavado de por medio, se formará una capa que impida la oxigenación del pelo.

Foto: La radio 1029