DATO ÚTIL

3 razones por las que no debes conectar tu televisor por WiFi a Internet

Si contamos con un televisor que tenga acceso a Internet, es vital hacer una conexión con cable y no a través de la red intangible.
domingo, 5 de junio de 2022 · 00:04

Tener Internet en el hogar se ha vuelto una necesidad básica para cualquier ser humano, al punto tal de considerarse algo crucial en la vida misma. Es que el mundo globalizado, sumado al auge de las diversas plataformas y los múltiples dispositivos que nos rodean, demanda un efectivo, correcto y veloz acceso a la World Wide Web. Y uno de los artefactos tecnológicos que se han adaptado a este mundo es el televisor. Aunque, según cuentan expertos, no debe conectarse a la web a través del WiFi por razones que te contaremos a continuación.

Lejos quedamos de aquel antiguo televisor caracterizado por su enorme peso y gran tamaño, incluso en casos siendo solo blanco y negro. Pero el mismo avance tecnológico y la demanda de la propia sociedad originó el surgimiento de los televisores LED en primera instancia –con pantalla plana- y luego los populares SmartTV que, al momento, predominan en gran parte de los hogares.

Y este reciente modelo de televisor ofrece diversas plataformas para que el usuario, ingresando a Internet, pueda ver contenido en streaming o navegar en la web. Pero especialistas afirman que estos dispositivos se deberán conectar a Internet a través de una conexión de cable y no utilizar WiFi. Uno de los principales argumentos radica en que al usar WiFi, habrá mayor probabilidad de interferencias porque el router aceptará múltiples dispositivos.

Otra de las explicaciones está centrada en que acceder a Internet a través de un cable LAN ofrecerá una veloz conexión, y este punto se vuelve trascendental. Es que las plataformas de streaming ya emiten su contenido (o al menos, parte de él) en 4K, y para ello necesitamos tener una conexión rápida o estable, puesto que de lo contrario sufriremos cortes cada poco tiempo.

Foto: Pixabay

Por otro lado, es importante saber que el WiFi podría no ser seguro ya que los ataques de los ciberdelincuentes se centran en este tipo de conexión porque es más vulnerable. Aunque, es menester decir que actualmente los routers están desarrollando protocolos de seguridad. Además, el acceso a Internet a través de cable es mucho más seguro. Obviamente, no se puede decir que sea inexpugnable, pero sí que se puede afirmar sin lugar a duda que existe una brecha de seguridad entre ambas conexiones que no se puede pasar por alto.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias