BELLEZA

Simple y económico: así puedes blanquear tus uñas con productos del hogar

Garantizar unas uñas espléndidas es algo difícil de lograr, sin embargo con estos trucos podrás hacerlo de forma rápida y sencilla.
domingo, 5 de junio de 2022 · 11:03

El cuidado de las uñas es fundamental para incrementar la belleza de las manos. Es por ello que al igual que a las mujeres nos gusta maquillarnos y peinarnos, también nos preocupamos por exhibir unas manos radiantes. Sin embargo, el mal estado de las uñas y sus manchas pueden atentar contra este propósito, por lo que te enseñaremos cómo realizar una limpieza efectiva utilizando limón.

Ante un panorama de uñas sin brillo y de color amarillas, debemos implementar una receta casera que nos garantice devolverle la vida a estas capas que protegen nuestros dedos. Una vez que aparezcan estas señales, habrá que ponerse a trabajar en un proceso de limpieza que nos dé resultados positivos para mostrar unas uñas blancas y hermosas.

De acuerdo a especialistas, para una efectiva limpieza de las uñas deberás buscar un cepillo pequeño, jabón y un recipiente con agua (en el caso de tener uñas quebradizas, tendrás que optar por un jabón que contenga glicerina). El primer paso comenzará vertiendo el jabón en el recipiente con agua y después metiéndolo en el microondas durante dos minutos. El paso siguiente te encontrará sumergiendo los dedos en la mezcla durante 5 minutos antes de usar el cepillo para quitar la suciedad. Además, teniendo en cuenta que el agua ablanda las cutículas, podrás trabajar sobre ellas también.

Y la opción más efectiva es utilizar el jugo de medio limón y una cucharada de bicarbonato de sodio. Estos productos te ayudarán a blanquear las uñas de forma sencilla. Para ello tendremos que mezclar estos ingredientes en un recipiente con agua tibia y sumergir los dedos en la preparación durante 3 minutos.

Foto: Pixabay

Por último, si no tenemos limón y bicarbonato, especialistas sugieren que para una efectiva limpieza de las uñas podremos optar por otro ingrediente que encontraremos fácilmente en nuestro hogar: vinagre blanco. Este deberá ser aplicado con algodón y en poco tiempo podrás ver cómo las uñas comienzan a cambiar su pálido aspecto.

Foto: Pixabay