CURIOSIDADES

Descubre las canciones que te hacen más feliz, según ciencia

La felicidad suele ser algo efímero, por lo que te armamos un top 3 con las canciones que te pueden despertar estas emociones de inmediato.
lunes, 6 de junio de 2022 · 09:02

Las canciones que escuchamos se introducen en nuestra cabeza despertando distintas emociones. Y estudios recientes han demostrado cómo una playlist específica puede causar felicidad. Es que la ciencia analizó cómo las notas musicales y la composición incrementan los niveles de serotonina, por lo que te contaremos cuáles son las canciones que te generarán un estado de ánimo espectacular.

Estas canciones provocarán sensaciones de placer en el cerebro para que este los transmita al resto del cuerpo y aumente los niveles de serotonina para alcanzar un alto nivel de felicidad. Por lo tanto, de acuerdo al holandés Jacob Jolick, existe una fórmula centrada en el templo, la clave y la letra de las canciones, dando como consecuencia una playlist que no puede faltar en tu vida diaria.

En consecuencia, escuchando las siguientes canciones no solo te sentirás con mayor felicidad, sino que también tendrás más energías, permitiéndote realizar tus actividades diarias con humor y alegría. Es por ello que cuando te sientas triste o con ánimos bajos y quieras incrementar los niveles de serotonina, tendrás que escuchar las siguientes canciones.

La primera canción pertenece a la banda británica Queen, liderada por el mítico Freddie Mercury. Este tema te llena de energías y resulta irresistible al momento de bailar, por lo que apenas comience a sonar no te quedará otra opción que acompañar el ritmo con tu cuerpo. Según la ciencia, el segundo tema que te generará felicidad es Dancing Queen de Abba, siendo calificada por Jacob Jolick como una melodía activadora para los sentidos.

Foto: Pixabay

Una de las canciones icónicas que nos incitarán a bailar es Good Vibration de The Beach Boys, con un ritmo alegre. El argumento de esta última melodía es que el cerebro reacciona de manera muy positiva a la música de los años 60, 70 y 80 por lo que genera felicidad, alegría e inspiración.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias