HOGAR

Descubre la tendencia de decoración para espacios pequeños

Cambiar el aspecto de tu vivienda puede ser sencillo, más todavía si empiezas por las puertas, implementando el estilo granero.
martes, 7 de junio de 2022 · 07:01

La decoración del hogar cuenta con distintos aspectos para abordar. Desde el estilo de la alfombra hasta el color de las paredes, pasando por floreros, cuadros, plantas de interior e inclusive puertas. Y una de las tendencias que está creciendo en las últimas semanas tiene que ver con este último ítem. Se trata de las puertas granero, cuya funcionalidad se destaca por ahorrar espacio.

Las puertas granero son un tipo de puertas corredizas que se deslizan hacia adelante y hacia atrás sobre un riel. Este diseño es flexible y te permite ganar unos metros dentro de tu hogar, siendo ideal para viviendas con espacios pequeños. Es por ello que cada vez notaremos con más frecuencia que integrarán la decoración de miles de viviendas, especialmente en departamentos chicos, ubicándolas en dormitorios, despensas, recibidores y pasillos.

En ambientes pequeños, este tipo de puertas corredizas es clave para aprovechar el espacio y cada rincón, así como también para ocultar aparatos electrónicos y mantener en orden espacios de guardado.  También se pueden ver estas puertas granero en los lavaderos que dan lugar a un práctico y atractivo mobiliario.

Es por ello que si estás pensando en modificar el estilo de tu hogar y darle un toque vintage (dicho estilo proviene de los viejos graneros), estas puertas serán la solución. Cuenta con un sistema de correderas que pueden ser barnizadas para combinar con la decoración de interiores previamente instalada, aunque también dependerá del material con el cuál se han hecho esas canaletas por donde las puertas granero se deslizarán.

Foto: Pinterest

También conocidas como puertas galpón o galponeras, las puertas granero ofrecen una integración visual y espacial única en el interior del hogar. La decoración del lugar con este tipo de apertura te permitirá dividir ambientes de una manera muy efectiva, como una habitación con el baño. Mientras que si se usan puertas antiguas recuperadas, causarás un efecto encantador.

Foto: Pinterest