Atención Mamás

¿Por qué no debes mezclar cloro con jabón para lavar los trastes?

Los expertos recomiendan tener cuidado con las combinaciones que usas para limpiar tu casa pues, podrían resultar nocivas para la salud.
martes, 7 de junio de 2022 · 12:56

El poder desinfectante del cloro es conocido por todo el mundo, por lo que suele ser utilizado para potenciar algunas mezclas limpiadoras que van pasando de boca en boca, pero existen razones por las cuales no debes mezclar este producto con jabón para lavar los trastes, puesto que expertos han encontrado motivos que vuelven el resultado de esta mezcla, algo peligroso que no se debe intentar dentro de nuestros hogares. 

Las mezclas con cloro no son nada nuevo pues, con el afán de tener las cosas completamente libre de bacterias se utilizó este producto como nunca antes, pero debes de saber las razones por la que está terminantemente prohibido realizar mezclas con algún jabón para lavar trastes

Contrario a lo que podrías pensar, mezclar cloro con jabón para lavar los trastes no resulta en una poderosa fusión limpiadora, por el contrario podía resultar dañina. Encontrarte esta mezcla es común en estos días debido a la presencia del COVID-19, un virus que causó la pandemia mundial. 

Una de las recomendaciones que emiten los expertos en salud es que siempre se opere con cloro se haga en áreas ventiladas pues, el cloro suele soltar vapores que al calentarse se vuelven tóxicos para los humanos pues se pueden irritar las mucosas respiratorias.

Por estas razones no debes mezclar jabón para lavar los trastes con cloro

Las consecuencias de mezclar jabón para lavar trastes con cloro son variadas, por lo que los expertos señalan que al juntar estas dos sustancias podrías provocar daños en tu piel al entrar en contacto con esta mezcla, estar expuesto al cloro puede causar comezón, ardor, urticaria y enrojecimiento de la piel.

Además, mezclar estos productos de limpieza puede dañar tus utensilios y contaminar de una manera muy marcada las aguas que desechamos, por lo que resulta peligroso hasta para el medio ambiente. 

Otra de las tazones por las que no se mezclan el cloro con jabón para lavar trastes es por que ambos productos se anulan y pierden su poder, lo que podría dejar los platos y vasos sucios con olor desagradable. El lavatrastes se oxida mientras que el efecto desinfectante del cloro termina por bloquearse.

Si es inevitable realizar una mezcla de cloro con jabón para lavar trastes puedes diluir media taza de cloro para 30 litros de agua y con esto podrás realizar una limpieza más profunda.