CURIOSIDADES

Respira hondo antes de conocer la razón por la que debes evitar estas flores en tu ramo de novia

Si estas por casarte, deberás saber que el ramo de flores cumple un rol crucial dentro de la ceremonia.
martes, 7 de junio de 2022 · 00:15

Cuando llega el casamiento, también llegan los nervios propios de la organización. Es que entre el vestido de la novia, el traje del novio, la organización del banquete y el conteo de invitados a asistir, planificar una boda solo generará estrés. Y una de las situaciones que pasan desapercibidas pero sí o sí deben cumplir un rol estelar, es la elección del ramo.

Es que el ramo de casamiento tiene una tradición que viene desde hace miles de años, además de cumplir la función de potenciar la belleza del vestido de la novia, es el responsable de marcar el destino de una invitada. Es que como normalmente se acostumbra, la persona que agarra el ramo de flores una vez que la recién casada lo arroja, está destinada a casarse en el corto plazo.

En consecuencia, la figura del ramo de flores será trascendental en cualquier casamiento. Es por ello que debes asegurarte que su estado sea el adecuado, teniendo en cuenta la estación del año en la cual se hace la celebración. Es que si el matrimonio se festeja en verano, las flores más radiantes son las lavandas, peonías, fresias, gerberas, lirios, hortensias, girasoles y rosas.  Ellas aportarán colores vivos y aromas dulces, aunque habrá que tener en cuenta el significado de algunas: violeta (amor secreto), amapola (fragilidad), gladiolo (indiferencia).

A su vez, en lo que respecta a los colores, sabemos que los tonos rosas, rojos y coral son los mejores para el ramo de la novia. Si estás buscando un arreglo que sea romántico, habrá que adquirir flores de color pastel. Mientras que existe un color que sí o sí deberás evitar: el amarillo. Es que las rosas amarillas simbolizan infidelidad.

Foto: Pixabay

Además, otro consejo al momento del casamiento es tener en cuenta el tamaño del ramo. El mismo se elegirá en función del cuerpo y la altura de la novia, como así también bajo la estación del año que se transita. En verano, los mejores ramos serán pequeños y redondos, para que las flores duren más. Mientras que la decoración del ramo irá de la mano con el color y modelo del vestido de la mujer.

Foto: Pixabay