Fenómeno Astronómico

Superluna de Fresa 2022: ¿cómo ver EN VIVO desde México la LUNA llena de junio?

En los próximos días se podrá apreciar este evento astronómico en el que el satélite natural se encontrará en un punto muy cercano a la Tierra
miércoles, 8 de junio de 2022 · 08:44

Para todos aquellos amantes de los fenómenos astronómicos les espera un gran espectáculo durante este mes de junio, ya que en los próximos días se producirá la Superluna de Fresa 2022, evento en el que se puede apreciar el satélite natural de la tierra de una forma peculiar, y además es muy probable que se le podrá ver en vivo en su máximo esplendor en México.

Según información de la NASA, se le conoce Superluna al fenómeno astronómico que ocurre cuando la órbita de la Luna está a aproximadamente 363 kilómetros de la Tierra, y a su vez el satélite natural está en su fase de Luna llena.

Durante este punto en el que la Luna se ve enorme y está más cercana a nuestro planeta se le conoce como perigeo.

En este caso, es llamada Superluna de Fresa debido a que en las tribus del este América del Norte se asociaba a esta Luna llena con la cosecha de las fresas, por lo que no tiene nada que ver con su tonalidad, ya que no se verá de un color rojo o rosa.

¿Cómo ver en vivo desde México la luna llena de junio?

La Superluna de Fresa 2022 se producirá el próximo martes 14 de junio de 2022 entre las 5:00 y las 8:00 horas del centro de México y se podrá ver en vivo esta Luna llena a simple vista, siempre y cuando el cielo esté despejado.

No obstante, para una mejor perspectiva, se recomienda buscar un lugar sin contaminación lumínica. Cabe mencionar que esta es la última Luna llena de la primavera, debido a que está por comenzar el verano.