JARDÍN
Así puedes eliminar los ácaros de las suculentas
Si tus suculentas están expuestas a plagas de ácaros, te presentamos algunos trucos caseros que te ayudarán en su curación.Las suculentas representan una de las plantas más elegidas por las plagas de ácaros. Es que si bien cualquier ejemplar del jardín puede sufrir el ataque de dichos insectos, este tipo de plantas son sus víctimas preferidas, junto a los cítricos. Es por ello que resulta crucial acudir a algunos trucos caseros para garantizar la eliminación de los ácaros y hoy te contaremos cuáles son los más efectivos.
De acuerdo a expertos, esta plaga voraz es capaz de exterminar las plantas de todo el jardín en muy poco tiempo y, como si fuera poco, son resistentes a distintos químicos, resultando ser unos bichitos muy difíciles de espantar. En consecuencia, los ácaros constituyen un gran problema ya que las plantas que son víctimas de sus ataques quedan vulnerables a otras enfermedades.
Los distintos daños que causan los ácaros pueden ser de la más variada índole, dependiendo de los ejemplares que tengamos en el jardín. Por un lado, los insectos se alimentan de la clorofila y generan la decoloración de tallos y hojas, a la vez que impide el correcto desarrollo de los frutos. Por otro lado, causa daños indirectos traducidos en la defoliación, también expone a las plantas a bacterias y hongos.
Por lo tanto, es vital llevar a cabo las siguientes técnicas para combatir a los ácaros del jardín. En primer lugar podremos realizar una infusión con cáscaras de cebolla, colocándolas en un litro de agua, dejando reposar en la heladera durante un día y posteriormente pulverizando las zonas afectadas. La otra alternativa es utilizar cuatro dientes de ajo en dos litros de agua hirviendo, licuar la preparación y dejarla descansar en la heladera durante 24hs, resultando así un repelente mortal para los insectos dañinos.

Además, especialistas en el cuidado de plantas recomiendan retirar las hojas secas o dañadas de las suculentas y preparar una mezcla ideal para deshacernos de los ácaros. La preparación consistirá en mezclar 5 mililitros de azufre elemental y un litro de agua. Luego debemos rociar durante dos semanas esta mezcla en el tallo de la suculenta y en sus hojas, asegurándonos así su curación. Además el ejemplar afectado se debe poner en cuarentena para tener a salvo las otras plantas.
