BELLEZA

Canas: 3 estilos de mechas perfectos para decirle chau al tinte

Las canas comienzan a surgir cuando nos aproximamos a la longevidad y existen efectivas soluciones para ocultarlas sin teñir el cabello.
jueves, 9 de junio de 2022 · 00:15

La presencia de canas en el cabello suele ser algo catastrófico para la gran mayoría de las personas, pero existe un grupo minúsculo que se lo toma para bien, alegando experiencia, sabiduría y trayectoria. Pero para aquellas que quieren ocultar, el tinte de cabello siempre es una solución efectiva. Aunque especialistas en el tema aconsejan apostar por estilos de mechas para darle a la melena un rasgo natural y despedirte de la tintura que podría dañar el cuero cabelludo a largo plazo.

Pues aunque el tinte de cabello negro es un gran aliado para ocultar las canas, es un tono que no le queda bien a todos los rostros, ya que puede hacerlos más toscos e incluso sumarles años al quitar luz al rostro. Es por ello que siempre que se busca un cambio de look para disimular las canas y en este contexto te diremos cuáles son los estilos de mechas que serán el boom en esta temporada.

De acuerdo a especialistas, las clásicas mechas balayage ayudan a integrar las canas al cabello sin necesidad de despedirse por completo, dando resultados naturales y estilizados. Para lograrlo, se requieren de varios tonos de grises, integrando a la perfección los cabellos que han perdido la pigmentación. Algo que hace destacar a esta técnica es que al jugar con mechas con diferentes intensidades de gris, los estilistas pueden ayudar a iluminar la melena y, por lo tanto, también el rostro, sobre todo si los tintes más claros se aplican en los mechones más cercanos a la cara.

Otra alternativa es el smokey hair, ideal para las personas que tienen el cabello oscuro y que quieren comenzar la transición a las canas. La justificación está centrada en que este estilo de mechas busca lograr un ahumado con diferentes tonos de gris, lo que permite dejar libres las canas y que poco a poco vayan ganando protagonismo.

Foto: Radio Mitre

Por último, uno de los estilos de mechas que serán tendencia en este verano es la babylights, ideales en melenas rubias y castañas en las que las canas apenas comienzan a aparecer. En esta técnica se logra disimular la presencia del cabello blanco, contrarrestándolo con mechas tanto del tono natural, así como con tintes grises hasta lograr un tono uniforme. Además, otro punto positivo se centra en que las raíces quedan libres y el difuminado comienza respetando dos dedos del nacimiento del cabello; mientras que otros mechones más sobresalen por tener el efecto de medias a puntas.

Foto: Eva Mollejero