DATO ÚTIL

Los trucos caseros claves para eliminar las manchas de cloro en la ropa de color

Si tu ropa fue manchada con cloro, te traemos las mejores soluciones para devolverles la vida.
jueves, 9 de junio de 2022 · 00:04

Accidentalmente, el cloro puede ocasionar manchas indelebles en nuestra ropa. Sin embargo, lo que parecía –hasta ahora- una catástrofe, será un dolor de cabeza pasajero. Es que te brindaremos algunos trucos caseros para eliminar las manchas que destiñen tu ropa de color sin necesidad de hacer grandes derroches de dinero.

Es algo normal utilizar cloro para lavar la ropa, pero sabemos que abusar de ello no es la mejor opción ya que pueden aparecer manchas desagradables que arruinan nuestras prendas. Mientras que al hacer la limpieza de la casa y usar este químico, también podemos volcar o salpicar el líquido sobre la ropa y percudirla.  Ante este panorama, existen algunas soluciones que nos permitirán devolverle la vida a nuestras prendas preferidas, dejándolas como nuevas.

Aunque, es menester decir que estas manchas solamente desaparecerán si son recientes, porque para manchas de cloro antiguas en la ropa, será mucho más difícil. Si esto último es lo que te ha sucedido, te recomendamos despintar totalmente la prenda y usar colorante para teñirla y modificar su aspecto.

El primero de los trucos caseros para erradicar las manchas de cloro en la ropa tendrá como ingredientes principales el vinagre y el alcohol, dos sustancias que fácilmente aparecerán en tu hogar. El vinagre se ha convertido en uno de los elementos indispensables cuando planeamos hacer aseo en el hogar. Pues bien, para quitar las manchas de cloro de tu ropa de color también puede ser una buena alternativa. Solo deberás mezclar el vinagre y el alcohol, colocar la preparación en una toalla y humedecer la mancha de cloro que tenemos en la prenda. Posteriormente, deberás enjuagar y repetir el proceso hasta que el resultado sea el esperado.

Foto: Soluciones para la ropa

Después del segundo lavado y luego de un día de haber pasado el paño con vinagre y alcohol medicinal para quitar la mancha, el consejo es tender la ropa y dejarla el mayor tiempo posible expuesta al sol.  Y para potenciar esto dejando obsoletas las manchas de cloro en las prendas, podremos usar colorantes que reforzarán el tono de la tela.

Foto: Cocina fácil

 

Más de