HOGAR

No lo tires: así puedes reciclar el café

Esta infusión no solo será esencial para incrementar la energía del organismo, sino también para otras tareas del hogar.
jueves, 9 de junio de 2022 · 13:04

El café es una de las infusiones más consumidas en todo el mundo porque es una de las más elegidas para arrancar el día, especialmente por la energía que brindan. Por lo que bebidas de este tipo se toman en gran parte de todos los hogares, especialmente después de la ingesta de alimentos o en la merienda. Sea cual sea el horario, una taza de café siempre será bienvenida.

Y habitualmente, luego de tomar el café los restos son tirados, desconociendo todos los beneficios que puede generar el reciclaje de los granos, especialmente en el plano de la cosmética, belleza y limpieza. Es por ello que después de haber tomado estas bebidas, podrás darle un nuevo uso.

Especialistas en limpieza aconsejan utilizar los restos de estas bebidas para destapar tuberías. El procedimiento comenzará colocando el café en la tubería atascada y luego verter un poco de detergente y agua hirviendo arriba, eso ayudará a que se destape rápidamente, lo mismo puede hacerse con el baño y tendrás grandes resultados. A su vez, si se quieren limpiar sartenes y ollas podrás colocar el café y después frotar con una esponja o trapo, deshaciéndote de los restos de alimentos quemados que estaban pegados.

En el plano de la belleza, los posos de café pueden utilizarse para lavar el cabello, ayudando a eliminar los restos de laca y champú seco, además de dejarlo suave. Quienes deben tener cuidado con este uso son quienes tiene cabello color claro ya que puede decolorarlo, para evitar esto hay que enjuagar bien el cabello. Mientras que especialistas recomiendan implementar los restos de café para deshinchar los ojos. En este caso, mezclándolo con agua o un poco de aceite de oliva conseguirás una combinación que te servirá para colocarte sobre las ojeras, dejándolas actuar por 15 minutos.

Foto: Pixabay

Por último, los alimentos también se verán beneficiados con los restos de estas bebidas. Es que si disfrutas comer carne y mejorar su sabor, marinarla con café te ayudará en este cometido. El argumento radica en que los ácidos que poseen los posos de café incrementarán el sabor de la carne.

Foto: Pixabay