JARDÍN

Simple y económico: cómo plantar peras en una maceta

Para tener un peral radiante en casa, es menester tener en cuenta algunos consejos, especialmente en el drenaje y tipo de maceta.
jueves, 9 de junio de 2022 · 11:03

Tener un huerto en casa nos facilita la posibilidad de consumir diversas frutas y verduras sin necesidad de acudir a una verdulería a comprarlas. Iniciar en el mundo del autocultivo puede parecer un desafío difícil de superar, pero lo cierto es que hay algunos alimentos que podremos obtener fácilmente, tal como sucede con las peras. En este contexto, hoy te enseñaremos a cultivar estas frutas en una maceta.

De acuerdo a especialistas, estas frutas son excelentes para mantener en casa sin necesidad de un gran espacio, con tan solo una maceta en tu huerto. Aunque, es necesario que sepas que te vas a tener que colmar de paciencia ya que su crecimiento es lento, pero efectivo. Es que el árbol frutal de peras tardará en crecer hasta 10 años y recién ahí podrás cosechas sus primeras frutas. Esto será teniendo en cuenta si el trabajo se hace a partir de semillas, mientras que si se usan injertos de peral, tendrás que esperar hasta 3 años.

Siguiendo esta línea, un punto importante es saber cuál es la variedad adecuada para que se desarrolle en una maceta. Es que hay ejemplares que pueden desarrollarse hasta tener la altura de un árbol estándar, sin embargo al plantarlos en macetas, no llegarán a dar nunca fruta debido a que no tendrán un desarrollo correcto. En consecuencia, lo mejor es buscar una variedad enana o semi enana que sea específica para mantener en este tipo de recipientes.

Y justamente hablando de la maceta, es menester elegir una de tamaño suficientemente grande para contener las raíces del árbol. Generalmente se suele escoger una maceta que sea el doble de grande que el sistema de raíces de tu planta, de esta forma tendrán suficiente espacio para crecer y desarrollarse, también es importante tener un buen drenaje en este recipiente ya que debemos de evitar la concentración de agua para que la planta crezca en óptimas condiciones.

Foto: Pixabay

Además, las peras son consideradas por expertos como árboles auto fértiles, por lo que de una sola planta en huerto o maceta podrás cosechar frutas sin tener que recurrir a la polinización cruzada. Aunque es crucial tener en cuenta que la temperatura general del ambiente influirá mucho en el crecimiento de tu peral. Esta planta suele necesitar una cantidad de frío mínima para poder desarrollar frutos de forma regular.

Foto: Pixabay

 

Más de