DATO ÚTIL

Estos son los trucos claves para eliminar las huellas y el mal olor de las sandalias

Con el comienzo del verano, también iniciamos el uso de calzados aptos para temperaturas cálidas. Si tus sandalias están dañadas, conocé cómo restaurarlas.
viernes, 1 de julio de 2022 · 07:01

Las sandalias son, por excelencia, el calzado ideal para verano. Es que al ser abiertos, mantendrá frescos a nuestros pies, aunque es cierto que la propia transpiración causará mal olor y formación de huellas. Por lo tanto, además de mantener tus extremidades higienizadas y con desodorante, deberás limpiar tu calzado para que el combo sea completa.

La variedad, comodidad y frescura hacen que las sandalias sea la elección más fresca durante verano. Pero su uso constante forma huellas en el calzado, causadas por el sudor y la humedad medioambiental. Por lo tanto, te brindaremos algunos trucos para que esas marcas que se forman tras el uso continuado, desaparezcan.

En sandalias de tela y lona, será necesario preparar una pasta a base de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Luego tendrás que usar un cepillo de dientes viejo para aplicar la pasta y eliminar las manchas que causan un mal aspecto y un peor olor (con movimientos deben ser siempre circulares). Después, podrás enjuagar tus sandalias con agua fría y deja que se sequen en un lugar fresco y al aire libre.

El uso constante y la falta de higiene también afectarán a las sandalias de gamuza. Acá el mejor truco para quitar las huellas del calzado es usar alcohol isopropílico y papel de lija. Para ello, impregnarás con alcohol isopropílico un disco de algodón y lo frotarás sobre las zonas que tengan huellas. El alcohol de limpieza se caracteriza por evaporarse rápidamente. Así que tras aplicarlo, lija la zona con papel de lija.

Foto: Pixabay

Por último, si no mantenemos los pies limpios, lavándolos y utilizando desodorante, es probable que el mal olor y las huellas afecten a las sandalias de cuero. Este material es más duradero y versátil, pero también puede sufrir como los anteriores. En este caso, lo primero que debes hacer antes de comenzar con su limpieza es saber si el cuero de confección ha sido previamente tratado. Para ello, deja caer una gota de agua. Si resbala, es cuero tratado. Tras la comprobación, solo necesitarás impregnar un trapo en vinagre para eliminar las huellas.

Foto: Pixabay