HUERTO

Simple y económico: cómo cultivar higos en una maceta

Para comenzar el verano cultivando tu huerto, la higuera será la planta ideal. Aprendé a sembrarla en simples pasos.
viernes, 1 de julio de 2022 · 00:04

El huerto que tenemos en casa podrá ser sembrado con distintas frutas y verduras, algunas más complejas y otras con trabajos sencillos. Y si recién estás iniciando en el rubro de la jardinería, te recomendamos comenzar por cultivar una higuera en maceta, ya que no requerirá de grandes esfuerzos y los cuidados son simples. En consecuencia, con un trabajo económico podrás tener los higos más deliciosos del vecindario.

Los higos son un fruto que llega con la temporada del verano para ofrecer un delicioso sabor. Las higueras pueden sembrarse de forma simple y económica, ya que en un pequeño huerto de casa podremos comenzar a darle vida. Por lo tanto, te brindaremos una guía básica donde aprenderás el paso a paso que deberás seguir para cultivar el fruto en una maceta y aprovechar su mejor temporada.

Para comenzar el trabajo necesitarás 2 higos, tierra fértil, 1 pinza para depilar cejas, 1 maceta, tierra fértil, agua y una palita de madera. El procedimiento comenzará cortando los higos por la mitad y con la ayuda de la pinza tendrás que extraer las semillas. Paralelamente deberás rellenar la maceta con tierra hasta ¾ de su capacidad y agregar agua para manipularla.

Posteriormente deberás realizar hoyos en la maceta (con ayuda de la palita de madera) de aproximadamente 3 centímetros de profundidad y con una separación de 5 centímetros entre ellos. Luego tendrás que colocar las semillas de los higos (de 8 a 10) en cada hoyo. Después habrá que cubrir con una fina capa de tierra y las coloca en el exterior, en semisombra. A partir de este momento debes mantener hidratada la tierra y exponer la maceta a los rayos de sol.

Foto: Pixabay

Entre los cuidados que debemos tener para que los higos de nuestro huerto crezcan en óptimas condiciones, te seleccionamos los principales: regar la higuera regularmente mientras esté joven; añadir una capa de protección alrededor de la higuera para mantener alejadas las hierbas malas o posibles insectos; podarla durante la primavera y el verano; y durante su temporada de mayor crecimiento (primavera y verano), recuerda podarla.

Foto: Pixabay

 

Más de