Limpieza
¿Cómo eliminar el salitre de las paredes?
El salitre en las paredes es provocado por la humedad los cuales provocan que se formen cristales en las paredesEl salitre es una de las más grandes pesadillas de las mujeres y hombres del hogar, pues este tiene a arruinar las paredes de las viviendas produciendo cristales de sales dentro de ellas, poniéndolas blanquecinas o amarillentas, las cuales no se ven muy bien estéticamente. A pesar de esto existen algunos remedios para eliminarlo a la perfección.
El salitre en las paredes es provocado por la humedad los cuales provocan que se formen unos cristales o salen dentro de ellas que, con el paso del tiempo se van acumulando hasta romper la estructura de los revoques, ladrillos y la mezcla que los une, es por eso que es importante identificar el problema de raíz, es decir, el lugar de donde proviene para atacar desde ahí.

¿Cómo eliminar el salitre de las paredes?
No todo está perdido si encuentras salitre en una o varias de tus paredes pues existen algunos métodos que te ayudarán a eliminarlo de manera fácil.
Para poder eliminar el salitre es necesario contar con los siguientes materiales:
- Cepillo
- Espátula
- Guantes
- Antiparras
- Una bandeja
- Un plástico para cubrir el piso
En primera instancia debemos limpiar la superficie de la pared cepillando la costra que deja el salitre en el muro y así eliminar todos esos cristales blancos que dejar. Para después limpiarla con ácido muriático que venden en las ferreterías, este deberá estar diluído ( 1 Litro de ácido muriático por 3 Litros de agua).
Ya que tengamos la mezcla, tendremos que colocarla en el muro con un pincel, recalcando que siempre se deben usar los guantes y las antiparras, para después dejarla reposar por 10 minutos y proceder a lavar.
Luego de dejar reposar la pared con la mezcla de ácido muriático, deberemos proceder a enjuagar con agua tibia, la gua tendrá que ser cepillada y así remover bien el salitre y los residuos de ácido.
Para finalizar y dependiendo del grado de afectación que tuvo nuestra pared debemos arreglarla. Finalmente debemos utilizar sellador de paredes o bloqueo anti salitre si es posible para asegurarnos que no regrese a nuestros muros.