Dato Útil

¿Cómo saber si la avena ya no sirve y está en MAL estado?

A pesar de que la avena tiene una vida útil muy larga es recomendable saber cuándo es tiempo de deshacerte de ella.
domingo, 10 de julio de 2022 · 06:00

La avena es uno de los cereales más consumidos en todo el mundo, esto debido a que contiene una buena cantidad de nutrientes que son muy buenos para la salud. De todo los cereales que existen, la avena es el que cuenta con un mayor número de vitaminas y minerales; sin embargo la avena debe consumirse de manera regular ya que es muy rica en carbohidratos y puede afectar en el peso.

A pesar de que la avena es un alimento que cuenta con una vida muy larga de utilidad, está también se puede echar a perder; para detectar cuándo la avena ya no sirve y está en mal estado se recomienda siempre prestar atención a su apriencia, así como el reciepiente en el que se encuentra. Ten presente que la avena siempre se debe guardar en un recipiente hermético, mismo que se debe dejar a temperatura ambiente.

Como te dijimos, la avena siempre debe estar a temperatura ambiente, ya que de lo contrario los cambios bruscos de temperatura propician a que la avena presente aparición de moho. Una forma sencilla de saber sí la avena esta en mal estado es simplemente prestar atención a su estructura, si notas que su textura y olor a cambiado, quiere decir que tu avena ya no sirve.

Se estima que la avena puede durar uno o dos años en buenas condiciones, sin embargo, esto puede variar dependiendo de la marca y el estado de la avena, es decir si está endulzada o contien algún fruto seco. Pero este tipo de avena contiene conservadores que permiten que su duración sea por más tiempo dependiendo las condiciones en las que se tenga.

Cabe resaltar, que la avena aunque tenga mucho tiempo guardada no hace daño, simplemente esta solo adquiere un sabor más agrio y su color es más claro. Es por eso que debes seguir el consejo de guardarla en un recipiente hermético o de vidirio, de esta forma tu avena durará más y no tendrás que preocuparte porque ya no sirva y este en mal estado