BELLEZA

Estos son los 3 perfumes que huelen a verano

Especialistas afirman que existen fragancias que tiene aroma a verano, fiestas y amigas. Conocé cuáles son las mejores.
domingo, 10 de julio de 2022 · 00:04

Los perfumes tienen tantas sensaciones olfativas como receptores en todo el mundo. Es que el olor de las fragancias es algo tan subjetivo que difícilmente se pueda llegar a un consenso. Sin embargo, existen aromas que te llevan a distintos lugares, personas y momentos. Y durante estos meses, según expertos, cualquier mujer optará por un perfume que huela a verano.

Cuando hablamos del olor a verano hacemos referencia a la felicidad, a la playa, al césped mojado, a la piscina, a la noche, a la fiesta y a las bebidas con amigos y familia. Es que los días de verano tienen ese “no se qué” que la ubica, por lejos, como la mejor estación. Incluso nuestro organismo también entra en juego, ya que distintos estudios afirman que el sentido olfativo es más intenso y duradero que las imágenes o el sonido, por lo que tener perfumes que huelan a verano será perfecto para albergar memorias que quedarán para siempre.  

Y una fragancia de mujer que nos transportará a veranos anteriores –o que servirá como futuros recuerdos de esta temporada 2022- es la colección de Aqua Allegoria, un canto de amor a la naturaleza. Este tipo de perfumes están elaborados con hasta un 95% de ingredientes de origen natural y alcohol procedente de la agricultura ecológica. Su fórmula, un compromiso a la sostenibilidad.

Otro de los perfumes a tener en cuenta es el Acqua di Parma, con notas de albahaca, limón y la bergamota, mostrando ligereza y tintes de jazmín y rosa de Damasco. Además, en menor medida, se presentan notas de enebro, madera de Virginia y ámbar.

Foto: Pexels

Uno de los perfumes clásicos son los de Carolina Herrera, y si queremos oler a verano, el 212 Heroes For Her será la fragancia perfecta para cualquier mujer. Es descripto como un aroma que celebra la rebeldía como forma de vida, especialmente en un mundo patriarcal. Se caracteriza por tener un toque de esencia de mandarina, un corazón floral y afrutado, que es romanticismo juvenil y un fondo adictivo de sándalo que aporta carácter.

Foto: Pexels