Salud

¿Qué vitaminas y minerales debo tomar para mejorar la circulación sanguínea?

Para mejorar la circulación sanguínea es recomendable tomar algunas vitaminas y minerales que contribuyan al flujo de sangre.
domingo, 10 de julio de 2022 · 13:48

La circulación sanguínea resulta ser una de las acciones más importantes para el corazón, ya que de ella depende que el corazón transporte la sangre a los tejidos y organismos. La sangre es la responsable de suminstrar el oxigeno y nutrientes a todo el cuerpo; lo que tiene que ver con el buen funacionamiento de los riñones y pulmones, pues el flujo sanguíneo extrae los desechos de estos órganos.

Sin embargo, para esto se recomienda que se consuman algunos minerales y vitaminas para que el flujo de circulación sanguínea se realice de manera eficaz. A continuación te compartimos algunas vitaminas que puedes consumir para que la sangre llegué a tu corazón de forma adecuada, cabe destacar que estás vitaminas puedes encontrarlas en algunos alimentos de manera natural.

Entre los principales grupos de vitaminas que puedes tomar para mejorar tu circulación sanguínea, se encuentra la vitamina B6 y la niacina, ambas vtaminas contribuyen a combatir los radicales que provocan el endurecimiento de los vasos sanguíneos. Una buena forma de tomar esta vitamina es a través de cacahuates, pescado, ajo, betabel, así como hojas de mostaza. 

Otro grupo de vitaminas muy importante es la vitamina C, la cual ayuda a mantener los vasos sanguíneos flexibles, está vitamina la puedes encontrar en una gran variedad de frutas y verduras, como naranja, mango, kiwi, brócoli y calabazas. De igual forma otras vitaminas que puedes tomar son la vitamina E y K, todas estás vitaminas contribuyen a estimular la circulación sanguínea; todas estás vitaminas se recomiedan ingerirlas de forma natural a través de los alimentos. 

Además de las vitaminas, también puedes tomar algunos minerales para tener una mejor circulación sanguínea, dentro de los mierales se encuentras dos principales, el potasio y el magnesio. Lo que hace el potasio es que ayuda a regular la circulación, el potasio se encuentra en el germen de trigo, pasas e higos. De igual forma puede optar por consumir el magnesio, este mineral es muy bueno para prevenir la calsificación de las arterias. 

Recuerda que estas vitaminas y minerales puedes obtenerlos de forma natural a través ciertos alimentos, está es la manera más recomendable de tomarlos, así de esta forma contribuyes a mejorar la circulación sanguínea lo que resulta muy bueno para que tu corazón funciones de manera correcta.