HOGAR

Así puedes eliminar las ratas de tu estufa

Las plagas de roedores formarán sus nidos en cualquier rincón de la cocina, por lo que realizar distintas técnicas de limpieza será fundamental, especialmente en la estufa.
lunes, 11 de julio de 2022 · 00:45

Las ratas son plagas de las más peligrosas que existen, ya que pueden causar múltiples enfermedades. Y uno de los principales lugares en donde los roedores habitarán es la estufa, incrementando las posibilidades de contaminación y las drásticas consecuencias para quienes viven en el hogar. Es por ello que a través de distintos trucos, podrás garantizar la limpieza de la cocina y la erradicación de los ratones.

Estas plagas encuentran en la estufa el lugar ideal para hacer su nido porque suele estar forrada en fibra, tiene comida ilimitada y es cálida. Y para evitar que los habitantes del hogar vean su salud afectada por las ratas, será vital poner en práctica algunos métodos.

El primer paso consistirá en revisar constantemente la estufa y asegurarte de que no presente alguna anomalía, como el rompimiento de la fibra o incluso señales de heces fecales. Además habrá que evitar dejar alimentos sobre la parrilla, incluso aunque no se tenga la sospecha de la presencia de ratas. Al mismo tiempo, debemos asegurarnos de que el artefacto no tenga ninguna abertura o hueco por donde puedan entrar estos roedores, y en caso de ser, habrá que taparlas.  

Siguiendo esta línea, expertos en limpieza recomiendan desinfectar constantemente la estufa y mantener el orden dentro y arriba de ella. También tendremos que desechar la basura de forma periódica y tratar de no almacenarla por días, logrando así evitar que las plagas de ratas –y otros insectos como la cucaracha-, pueblen nuestra cocina.

Foto: Pexels

En este marco, otra de las opciones que podremos desarrollar para evitar que las plagas habiten en nuestra estufa es cerrar ventanas o puertas que den directamente a la cocina o cualquier lugar de la casa (especialmente de noche), ya que las ratas son nocturnas y por la noche suelen andar por el suelo libremente, sin temor a ser vistos.

Foto: Pexels

 

Más de