HOGAR

Estas son las plantas de interior más buscadas para decorar el hogar durante el verano

Si estás pensando en colocar plantas de interior en casa, te recomendamos por comenzar con estos ejemplares genuinos.
lunes, 11 de julio de 2022 · 09:02

Las plantas de interior son el eje de cualquier decoración dentro del hogar, gracias al aspecto natural que le brindan a la vivienda. Con distintas propiedades, además de las ornamentales, son múltiples los beneficios de tener ejemplares en casa. Por lo tanto, hoy te resumimos cuáles son aquellas más elegidas y que quedarán de maravilla con tus diseños de interior.

Una de los primeros aspectos a tener en cuenta en lo que respecta a la decoración es que dependiendo de las plantas de interior que tengamos, deberemos contar con algunos recursos esenciales, léase: luz que ingresa por puertas y ventanas, condiciones climáticas del lugar, y tamaño de la habitación, entre otras tantas.

Dicho esto, es importante que sepas que una de las plantas de interior más buscadas para la decoración del hogar es la calatea. Este ejemplar tiene una gran variedad de especies, por lo que podrás ubicarlas en pasillos, salas de estar o habitaciones. Para que crezca en óptimas condiciones debe tener un entorno luminoso pero sin que le lleguen de forma directa los rayos del sol. Mientras que el sustrato tendrá que estar húmedo pero no encharcado.

Otra de las plantas de interior a tener en cuenta es el filodendro, cuyas hojas acorazonadas robarán tu corazón. También tendrá que estar en un lugar luminoso, ya que necesita recibir mucha luz natural, aunque no sol directo. Es una planta que ama la humedad, por lo que conviene pulverizarla con mucha frecuencia, especialmente en verano.

Foto: Pexels

Por último, se destaca la sansevieria, conocida popularmente como lengua de suegra. Estas plantas de interior tienen hojas rectas y planas que surgen de la raíz de la planta en vertical. Otra virtud está centrada en su facilidad para crecer sin que le dediquen mucho tiempo de cuidado, por lo que será una de las plantas ideales para principiantes que quieren embellecer su hogar. Al mismo tiempo, se posiciona como un ejemplar recomendado para limpiar y purificar el aire de interiores, ya que elimina el benceno, el tolueno, xileno y formaldehído.

Foto: Pexels