HOGAR

Así podrás limpiar ollas quemadas con 3 ingredientes

Accidentalmente, la comida se nos puede quemar y pegar en la olla, por lo que su limpieza deberá ser inmediata y efectiva.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 07:01

La limpieza de la cocina necesitará de distintos componentes para cada una de las situaciones. Pero en esta ocasión no abarcaremos manchas sencillas como las de pisos, mesadas o estufas. Es que uno de los problemas más frecuentes y normales –y de los que poco se habla- es cuando las ollas se queman. Es por ello que hoy te enseñaremos cómo limpiar este instrumento de cocción con 3 ingredientes diferentes.

En cualquier hogar, la limpieza de la cocina finalizará con el lavado de ollas. Una tarea totalmente desalentadora, que siempre desplazamos hacia el final. Y esto será más desagradable si la comida se quemó durante la cocción y tenemos que tallar largas horas para despegar las manchas.

La primera alternativa será utilizar bicarbonato de sodio. Como es de público conocimiento, este químico es esencial en la limpieza de cocina, especialmente en ollas de acero inoxidable. El procedimiento será simple, ya que debemos añadir un litro y medio de agua en la olla y llevar a fuego medio hasta que hierva. Posteriormente añadiremos una cucharada de bicarbonato y revolveremos para que se disuelva.  Con la ayuda de una cuchara de madera rasparemos lo que quedó en el fondo y comprobaremos la efectividad del truco casero.

Otro de los ingredientes que podemos utilizar para la limpieza es la bebida sabor cola, cuyos resultados son perfectos para eliminar todo tipo de manchas de comida quemada sobre las ollas. En este caso, debemos colocar la bebida en el artefacto y colocarla a hervir. Después habrá que dejar enfriar y utilizar un trapo o esponja para retirar los restos de comida. Mientras que si las manchas están por fuera, debemos llenar un recipiente con este refresco y colocar la olla allí adentro durante 20 minutos, para posteriormente refregar.

Foto: Pexels

Finalmente, si queremos garantizar una limpieza de ollas efectiva, tendremos que usar el limón en nuestra cocina. El poder del cítrico es crucial para limpiar y cuenta con un punto a favor: su inigualable perfume. Si optamos por este ingrediente debemos cortar el limón por la mitad, mojar un trapo con su jugo y frotar sobre la superficie a tratar. A continuación habrá que lavar la olla con agua y detergente.

Foto: Pexels