VIDA SANA

Este es el tratamiento efectivo para las personas con Parkinson

Recientes estudios determinaron que una disciplina deportiva es vital para combatir esta enfermedad neurodegenerativa.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 10:02

El Parkinson es una de las patologías que mayor crecimiento han tenido en los últimos años, por lo que continuamente se están analizando tratamientos para reducir sus síntomas y combatir la enfermedad. Es por ello que hoy te contaremos cuál es el tratamiento, hasta el momento, con mayor efectividad.

Esta enfermedad es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso de forma crónica y progresiva. De acuerdo a distintos estudios, el Parkinson es la segunda patología más prevalente luego del Alzheimer. Y si bien no tiene cura, existen distintos tratamientos que harán que el paciente pueda reducir sus síntomas y transitarlos de la mejor forma.

El Parkinson es una enfermedad que comienza en etapas medias o avanzadas, especialmente durante los 60 años de edad. Tiene como principales síntomas la lentitud motriz, ya que este trastorno puede retardar tus movimientos, haciendo que sean más cortos al caminar, presentando dificultades para levantarte de una silla y generando que se arrastren los pies al dar cada paso. Además, se pueden presentar cambios en el habla (insultos, dudas, velocidad y/o lentitud).

Según especialistas, el Parkinson también puede causar síntomas vinculados a la pérdida de los movimientos automáticos, debido a que se podrán presentar dificultades para parpadear, sonreír o balancear los brazos. Mientras que por otro lado, dicha enfermedad podrá presentar cambios en la escritura, causando dificultad para escribir; y temblores en las extremidades, especialmente en dedos y manos.

Foto: Pixabay

Y de acuerdo a especialistas, los síntomas de esta enfermedad podrán reducirse con un tratamiento peculiar y poco conocido hasta el momento: realizar boxeo sin contacto físico, estimulando así las capacidades motrices. A esto se le suma la clásica terapia de lenguaje para disminuir las afecciones del Parkinson y la medicación durante la primera etapa de la patología. Expertos afirman que cuando ya no funcionan los fármacos, se podrá acudir a una cirugía de estimulación cerebral profunda.

Foto: Pixabay