JARDÍN
Plantas perfectas: conoce el truco que los dueños de viveros no quieren que sepas
Si notas que tus plantas no crecen como lo esperas, es probable que tengas que aplicar el truco de los viveros, logrando así tener ejemplares radiantes.Las plantas necesitan de un sinfín de cuidados para que crezcan en óptimas condiciones. Y en múltiples casos, independientemente del trabajo de jardinería que hagamos, los ejemplares no estarán radiantes como los de viveros. Esta diferencia entre plantas de un vivero y de un jardín radica en que los propietarios de estos lugares utilizan distintos trucos para que los ejemplares no se marchiten y mueran. Y hoy te revelaremos el secreto para darle vida a cada planta de tu parque.
Los jardineros de viveros utilizan la técnica del cilantro para que las plantas crezcan en óptimas condiciones. En consecuencia, nosotros deberemos utilizar estas hierbas que son similares al perejil y que pertenecen a la familia de las umbelíferas, cuyas hojas inferiores cuentan con segmentos anchos, lobulados, y también superiores, finamente divididas.
Esta hierba puede ser cultivada en tu jardín y así te resultará más fácil para darle vida a las demás plantas. Además, se caracteriza por poseer semillas verdes con un aroma muy intenso y un sabor particular: es fuerte, alimonado y muy penetrante. Mientras que en lo que respecta a sus flores, son de color blanco o rosa pardo. Al mismo tiempo, en lo que respecta a la salud, especialistas sostienen que el cilantro tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, que es diurético, y que contiene vitamina C y K, al igual que sodio y potasio.
Y en lo que concierne a la jardinería, será crucial seguir la técnica de los viveros y aplicar un poco de cilantro a tus plantas. Especialistas en la materia destacan que esta hierba tiene beneficios importantes tales como potenciar el color de las hojas y las flores de las plantas; evita la aparición de hongos; repele insectos dañinos; acelera su crecimiento y las protege contra los cambios bruscos de temperatura, evitando que se sequen y se marchiten.

Según propietarios de viveros, el cilantro como fertilizante se puede usar de 2 formas recomendadas. La primera es picar finamente un puñado de cilantro y añadirlo en la tierra de la maceta, usándolo cada dos semanas para cuidar a tus plantas. Mientras que el otro truco para el jardín es remojar en agua las hierbas y después de 24 horas regar las plantas con el tónico.
