Bajar de peso

¿Cómo tomar el agua de jamaica para bajar de peso?

El agua de jamaica es una de las bebidas naturales que cuenta con muchas propiedades que son buenas para el organismo.
jueves, 14 de julio de 2022 · 11:17

Dentro de las infusiones y líquidos milagro para bajar de peso, encontramos que el agua de jamaica es una de las bebidas que más se consumen para adelgazar. La flor de jamaica es una de las plantas más usadas dentro de la medicina natural, ya que cuenta con una gran cantidad de propiedades que son muy buenas para el organismo ya que principalmente ayuda al sistema circulatorio.

La flor de jamaica es originaria de África, pero gracias a que es una flor que se da en clima cálidos, también se cultiva en regiones de Asia y Centroamérica. Estpa planta tiene muchos beneficios para la salud entre los que se encuentran sus propiedades diuréticas, gracias a está propiedad la jamaica se usa en uno de los remedios más conocidos para bajar de peso, el gua de jamaica

Tomar agua de jamaica no solo ayuda a adelgazar, sino también a bajar los niveles de glucosa en la sangre, de igual forma esta bebida ayuda a desintoxicar el hígado y los riñones. Esttos beneficios se obtienen gracias a los nutrientes que contiene, como son los polifenoles y las antocianinas; además de su gran aporte vitaminico, especialmente vitaminas A y C. 

¿Cómo tomar el agua de jamaica para bajar de peso?

El agua de jamaica resulta ser un buen desintoxicante natural, por lo que tomar está bebida es una buena forma de bajar de peso de manera natural y saludable, pues lo que hace es que se absorba la grasa en el intestino y, a su vez contribuye a eliminar todas esa grasa acumulada. Además de ser depurativa, esta agua ayuda a saciar el hambre mediante la regulación de las hormonas grelina y leptina. 

 

Para notar resultados favorables, se recomienda tomar 3 vasos de agua de jamaica del diario, teniendo en cuenta que se debe consumir antes de cada comida; sin embargo, para bajar de peso es muy importante combinar esta bebida con una dieta balanceada, esto para que no descompensar al organismo. Recuerda siempre acudir con un especialista en nutrición para que lleve un control de tu peso.

Preparar agua de jamaica para bajar de peso es algo muy sencillo, solamente necesitas: 

  • 1 cucharada de flor de jamaica
  • 400 mililitros de agua
  • Hielos y endulzante de manera opcional

Para obtener todas las propiedades de la flor de jamaica puedes utilizar dos métodos, poner a hervir la flor o dejarla remojando en agua toda la noche. Ya que tengas el concentrado de la jamaica, lo vas a vacíar en el resto del agua, puedes añadir un poco de endulzante en caso de que este muy ácida. Sirve en un vaso y acompaña con algunos hielos; recuerda que para bajar de peso, no debes añadir endulzantes.

Ten en cuenta que tomar agua de jamaica para adelgazar no es algo que puedan llevar a cabo todas las personas, porque también existen algunos efectos negativos. Esta agua no se recomienda para mueres embarazadas o aquellas con síndrome premenstrual, tampoco la deben consumir personas que tengan diabetes porque puedes bajar la glucosa.