HOGAR

Con estos polvos naturales ahuyentarás a las hormigas de tu cocina

Una colonia de hormigas puede ingresar fácilmente al hogar y habitar en la cocina, por lo que te recomendamos algunos trucos caseros para repelerlas.
sábado, 16 de julio de 2022 · 00:45

Las hormigas generan una molestia difícil de controlar, ya que resulta complejo erradicar las plagas de insectos del  jardín o del hogar. Y cuando ingresan a la vivienda, uno de los lugares más difíciles de limpiar es la cocina, ya que los insectos se alojarán en ese espacio por la cantidad de comida que encontrará.

Si esto ya te sucedió y no sabes cómo sacar las hormigas de tu cocina, es necesario que conozcas los polvos naturales y casi mágicos, que te ayudarán a ahuyentar los insectos de casa. Estos polvos cuentan con propiedades capaces de desorientar y mantener la colonia lejos de la vivienda. En consecuencia, te sugerimos intentar con este método muy fácil y hasta económico, evitando que los insectos ronden por la estufa o por cualquier rincón.

El primero de los polvos recomendados es el de canela. Para conseguirlo, debemos moler un par de varitas de canela o tener previamente la especia en polvo. Debemos colocarla en cada rincón de la cocina, puertas o perímetro del bote de basura, su olor no es de su agrado así que las hormigas optarán por irse.

Otro de los polvos naturales es el de talco o tiza, también denominado polvo gris. Esta receta natural funcionará como un repelente para marcar perímetros y evitar que las hormigas ronden por la cocina. Se cree que este polvo ayudará a desorientar los insectos y así prevenir su estancia.

Foto: Pexels

Finalmente, el bicarbonato de sodio será un gran aliado en la cocina, especialmente para repeler hormigas. Especialistas recomiendan mezclarlo con azúcar para ahuyentar los insectos, porque la preparación resultará tóxica para las hormigas. Recuerda a aplicar este tipo de polvo en las esquinas de la cocina y dejarlo por un par de días, verás que el problema se solucionará. También se podrá colocar en agujeros por donde creamos que ingresan las colonias.

Foto: Pexels