Belleza

¿Cuál es la mejor forma de aplicar la base de maquillaje y que luzca natural?

Existen varias formas para aplicar la base de maquillaje, sin embargo influyen varios factores para que este luzca natural
sábado, 16 de julio de 2022 · 06:00

Uno de los objetivos de la base del maquillaje es que luzca como la piel natural para así mostrar una cara llena de vida y lista para aplicar algunos colores en ella. Sin embargo, muchas veces solemos cometer algunos errores que estropean este efecto, puesto que usamos malas técnicas. Es por eso que señalaremos algunos puntos claves para que quede espectacular.

No sólo la base de maquillaje es un factor importante para que la piel luzca radiante, ya que es necesario aplicar previamente algunos otros productos para hidratar la piel y así lograr el resultado que tanto has esperado, por lo que es esencial mantener un buen cuidado del rostro.

¿Cuál es la mejor forma de aplicar la base de maquillaje y que luzca natural?

Existen varias formas para aplicar la base de maquillaje, sin embargo influyen varios factores para que este luzca natural, desde la cantidad que aplicamos hasta la manera en que lo ponemos y las herramientas que utilizamos, por lo que a continuación te mencionaremos la mejor forma de ponerlo.

  • Con las manos

El aplicar la base de maquillaje con las manos es una de las herramientas más fáciles y que te brindarán grandes resultados ya que es más fácil de manipular el producto, así como también ayuda a que se caliente la crema de manera natural y se impregne de mejor manera en la piel. Para este caso es necesario sólo aplicar unas gotas en las yemas de los dedos para después poner puntitos en diferentes partes del rostro como frente, cachetes, barbilla y nariz para proceder a deslizar el producto de adentro hacia afuera, aprovechando al máximo las cantidades y no sobresaturar el rostro.

  • Con brocha

Para tener una mejor cobertura de base de maquillaje aplicándolo con brocha se recomienda hacerlo con brocha plana tipo kabuki o un cepillo tipo "toothbrush" ya que estos te harán un acabado natural envidiable. En este caso, estas herramientas ayudan a modular la cobertura ya que si aplicamos el producto a toques conseguiremos que cubra más en el rostro a que si lo hacemos a pequeñas pasadas. 

  • Brocha y esponja

Si queremos que nuestra base de maquillaje tenga un acabado perfecto natural podemos usar una brocha y esponja, puesto que podemos hacer una primera aplicación con brocha por todo el rostro para después retocarlo con la esponja húmeda, esto hará que se vea más ligero y aterciopelado.

Otras Noticias