VIDA SANA

Este es el ejercicio que más calorías quema en verano

Sabemos en con el calor te cuesta hacer actividad física, pero con solo una hora de este ejercicio quemarás más de 1.000 calorías.
domingo, 17 de julio de 2022 · 09:02

Adelgazar no es una misión imposible en verano. Es que en esta época nos sentimos atraídos por las comidas chatarras y las bebidas alcohólicas, dos componentes que atentan contra nuestra dieta sana y bienestar. Pero para paliar estos atenuantes, te recomendamos desarrollar un ejercicio crucial en la playa, ya que con él quemarás una cantidad impensada de calorías.

Además, no es secreto alguno decir que en verano el entrenamiento se reduce notablemente ya que las altas temperaturas nos harán optar por planes y actividades más gratificantes. Sin embargo, el entrenamiento intermitente se posiciona como la gran alternativa para quienes no pueden dedicar al ejercicio más de media hora seguida. Y qué mejor que desarrollarlo en la playa, teniendo a pocos metros las refrescantes olas para combatir el calor post entrenamiento.

Por lo tanto, casi que no te darás cuenta que estás perdiendo calorías mientras disfrutas de un enérgico paseo en la arena. Es por ello que especialistas recomiendan correr por la playa para adelgazar. Esto se debe a que, por ejemplo, para un adulto de 60 kilos, que corra una hora al ritmo de 6 kilómetros, podrá quemar hasta 600 calorías. Mientras que si lo hacemos sobre la arena, la quema de calorías llegará a 1.200 por cada hora.

No obstante, hay que tener en cuenta que al ser un ejercicio muy exigente, se recomienda hacerlo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, ya que la temperatura es más fresca y no hay riesgo de insolación ni deshidratación. Y por más que sea un día de verano nublado, debemos tener en cuenta la humedad, ya que generará bajas de tensión.

Foto: Pexels

Y si este ejercicio no está en tus planes, otro de los que se recomienda hacer durante el verano para adelgazar son las escaladas. Esta actividad quemará 550 calorías por hora, en una persona de 60 kg de peso. En este caso, todos los músculos del cuerpo se mantienen en una tensión constante, lo que provoca que consuma mucha energía aunque estés aguantando en una posición. Al igual que el running, se recomienda hacerlo en jornadas donde no haga calor, evitando las horas directas de sol.  

Foto: Pexels