JARDÍN

Con simples productos de tu cocina podrás combatir estas plagas

Ante la invasión de distintas plagas en tu jardín, te traemos diversas soluciones, prácticas y económicas.
lunes, 18 de julio de 2022 · 11:03

El jardín puede afrontar de forma efectiva una lucha contra plagas, con económicos productos que tenemos en el hogar. Es por ello que debemos tomar apuntes para cuidar efectivamente a las plantas de tu parque y evitar que ácaros, cochinillas, pulgones y moscas, entre otros insectos, dañen los ejemplares.

En el caso de la cochinilla, existen remedios naturales que conseguiremos en nuestro hogar y nos permitirá erradicar dichas plagas, dando así un resultado efectivo. Las plantas de gran tamaño son las que más sufren estos insectos y para erradicarlos necesitaremos diluir unos mililitros de jabón en gel en un litro de agua, mezclar  sin formar espuma y después pasar la mezcla a un atomizador. Con él, fumigaremos los ejemplares y esperaremos unos diez minutos a que empape la hoja. Después habrá que lavar con abundante agua a presión.

Cuando tengamos que luchar contra las plagas de ácaros, tendremos que acudir a una preparación de agua con cebolla o ajo. Y si hablamos del tradicional pulgón, existen distintos remedios caseros para combatirlo. El más efectivo es dejar tres cabezas de ajo en un litro de agua durante un día en un recipiente tapado. Luego habrá que verter esta agua en el atomizador y fumigamos las hojas, tallos y flores afectadas durante siete días seguidos.

Si buscamos un remedio efectivo para luchar contra las plagas de moscas blancas, especialistas sostienen que también tenemos que acudir a un vegetal. El jardín con cítricos y plantas de menta es el lugar perfecto para que ataquen las moscas, por lo que tendremos que utilizar una preparación con base de agua de cebolla. Otro remedio efectivo es cultivar albahaca, ya que su olor repelerá a dichas moscas y también mosquitos.

Foto: Pixabay

Mientras que si nuestro jardín tiene insectos de las características de las orugas, que ataca principalmente a los rosales, el mejor remedio será podar las hojas atacadas y fumigar las que estén bien por la parte de abajo con agua jabonosa. Y otra alternativa para luchar contra dichas plagas será añadir tabaco a una botella con agua, ya que el olor las repelerá.

Foto: Pixabay