HUERTO

Estos son los 3 mejores fertilizantes orgánicos para tus árboles frutales

Luego de comer, deberás pensarlo dos veces antes de tirar los residuos, ya que podrás preparar efectivos fertilizantes para las plantas del huerto.
martes, 19 de julio de 2022 · 00:15

Nuestro huerto puede exhibir los mejores árboles frutales, con el fruto más delicioso. Pero todo el trabajo quedará obsoleto si no reciben los mejores fertilizantes para que su desarrollo continúe siendo en óptimas condiciones. Por lo tanto, hoy te diremos cuáles son los mejores fertilizantes orgánicos para este tipo de plantas.

Cada huerto urbano, dependiendo del tipo de planta que tengamos en él, requiere de cuidados específicos para garantizar el bienestar de las especies que están sembradas en su tierra. Y si tenemos árboles frutales, necesitaremos fertilizantes orgánicos especiales que aportarán vitaminas  y minerales, los cuales que serán ideales para dar los nutrientes de las plantas. A su vez, el detalle peculiar pasará porque estos fertilizantes será elaborados a partir de residuos de comida, por lo que no deberás hacer grandes gastos económicos.

Dicho esto, el primero de los fertilizantes recomendados es el de cáscara de plátano, ya que según expertos en jardinería, son aportan nutrientes cruciales para los árboles frutales y otras plantas que tendremos en el huerto. El envoltorio de la banana contiene 42% de potasio y un 25% de fósforo (sumado a otros nutrientes y minerales tales como calcio, magnesio y azufre).

Siguiendo esta línea, para que nuestros árboles frutales continúen creciendo en óptimas condiciones, debemos aplicarles fertilizantes orgánicos de café molido. Por lo tanto, cada vez que preparemos café en una cafetera, no tendremos que tirar sus residuos, debido a que serán perfectos para abonar las plantas mencionadas. El argumento radica en que este elemento dará una gran cantidad de nitrógeno para tus cultivos y proporcionará antioxidantes.

Foto: Pexels

Por último, cada vez que comamos huevo, tendremos que asegurarnos de no tirar las cáscaras, ya que serán cruciales para nuestro huerto urbano. Esto se debe a que las cáscaras de huevo podrán ser utilizadas para hacer un fertilizante orgánico para tus árboles frutales. Esto también aportará una gran cantidad de calcio y evitará que tenga plagas como orugas y caracoles.

Foto: Pexels

 

Otras Noticias