HOGAR

3 plantas de sombra con las que podrás decorar tu hogar

De acuerdo a expertos, podremos ornamentar nuestra sala con plantas que crecen en la sombra. Conocé de cuáles hablamos.
martes, 19 de julio de 2022 · 00:45

Las plantas de sombra representan aquellos ejemplares perfectos para la decoración del hogar, dado que tienen una belleza sublime y crecen con poca luz. Este tipo de plantas son perfectas para hogar que no reciben mucha iluminación, por lo que te diremos cuáles son las 3 mejores para tener en tu hogar. En consecuencia, tendrás un estilo sofisticado e innovador con estas especies que solo se encuentran en un puñado de casas.

Primero que nada es menester saber que si bien hablamos de plantas de sombra, no se debe creer que son ejemplares que no necesitan nada de luz. Es que la iluminación para estas plantas –como para otras- es crucial, más todavía si se trata de un hogar oscuro, ya que ningún ejemplar crecerá en esa condición. En consecuencia, para que la decoración sea altamente efectiva, debemos ubicar cada planta cerca de una fuente de luz, como las ventanas.

La primera de las plantas de sombra que te recomendamos es la calathea, uno de los ejemplares que sí o sí deberás tener en el hogar. Estas plantas de sombra se adaptarán con facilidad a tu hogar sin iluminación, y también se recomienda que se ubique en un lugar de casa donde no reciba el sol directo (ya que sus hojas se pueden quemar fácilmente). Maestros en jardinería afirman que deberás darle una buena humedad ambiental a estas plantas, ya que es originaria de zonas tropicales.

Otra de las plantas de sombra que aportarán a la decoración de tu hogar es la flor azalea, caracterizada por increíbles y grandes hojas y flores, que destacarán en cualquier rincón de tu vivienda. Estas plantas son perfectas para las personas que aman las flores, ya que las obtendremos con tan solo ubicarlas en un lugar donde reciba iluminación indirecta.

Foto: Pexels

Por último, las hortensias serán las mejores plantas para decoración de interiores, consiguiendo un estilo romántico, ideal para quienes están enamorados de la vida. Como el resto de las plantas de sombras, deberá crecer cerca de una ventana para recibir luz indirecta. Al mismo tiempo, demandarán hidratación y humedad ambiental.

Foto: Pexels