DATO ÚTIL

Estas son las 5 frutas que no debes comprar durante el verano

Antes de ir al mercado, deberás conocer cuáles son las frutas que no deberás comprar.
jueves, 21 de julio de 2022 · 11:03

Las frutas cumplen un rol esencial dentro de la dieta sana debido a que aportan una enorme cantidad de nutrientes y minerales, de la más variada índole. Y para aliviar nuestro bolsillo, profesionales de la nutrición nos dicen cuáles son las frutas de temporada, con el objetivo de ahorrar y también alimentarnos debidamente. Y en verano, no solo hay que saber cuáles comer, sino también en cuáles no gastar dinero.

Sabemos que con la llegada del verano el deseo de consumir frutas frescas se incrementa, ya que también podemos preparar batidos, jugos e incluso tragos. Pero pocos saben, hasta ahora, cuáles son las frutas más caras y que también se venden masivamente durante esta temporada. De esta forma, el gasto que estamos ocasionando es mayor, por lo que especialistas recomiendan evitar comprar 5 frutas específicas.

Se trata de la ciruela, el mango, el plátano, la naranja y la manzana, frutas deliciosas que durante el verano incrementan su valor considerablemente. Por lo tanto, debemos optar por frutas de temporada que se cosechen en enormes cantidades en el mes de julio.

Durante esta época una gran parte de las frutas se pueden aprovechar porque no resulta ser la mejor temporada para ellas y sus precios se incrementan de manera excesiva, mismo que podría afectar severamente nuestros bolsillos en las compras y esto no resultará saludable para nuestra economía. En consecuencia, será fundamental evitar comprar las frutas mencionadas anteriormente.

Foto: Pixabay

Especialistas en frutas de temporada, quienes se encargan de producir y vender, afirman que en México, el valor de la sandía se mantiene, pero que los plátanos y el melón, por ejemplo, han aumentado considerablemente. Mientras que en los últimos días de julio y los primeros de agosto, en pleno verano, la manzana y la naranja tenderán a bajar de precio. Y en este panorama, se recomienda acudir a la granada roja y a la pera, por ejemplo.

Foto: Pixabay