HUERTO

Estas son las plagas que pueden afectar al aguacate y cómo se debe combatirlas

La palta puede presentar distintas enfermedades causadas por plagas difíciles de erradicar y hoy te enseñaremos cómo hacerlo.
viernes, 22 de julio de 2022 · 09:02

El aguacate es considerado un superalimento gracias a la gran cantidad de nutrientes y vitaminas que aporta, por lo que tener un árbol que nos de este fruto en nuestro huerto urbano es una de las mejores decisiones. Y para aprovechar la palta, tenemos que evitar que las plagas la destruyan, por lo que hoy te enseñaremos cuáles son y cómo combatirlas.

La Persea americana (nombre científico del aguacate) es propensa a sufrir diversas plagas provocadas por el descuido en el huerto, por lo que tenemos que saber cuáles son esos insectos y cómo combatirlos. De acuerdo a especialistas, algunas soluciones pasarán por preparar remedios caseros con nicotina al momento de regar, o utilizar azufre y cal. Pero lo más efectivo será el insecticida ecológico.

Y una de las plagas más frecuentes que ataca al aguacate es el gorgojo de la semilla. Cualquier huerto con un árbol de palta puede sufrirlo, ya que se trata de un parásito muy peligroso que puede llegar a afectar hasta el 80% de la producción de un cultivo. Esto sucede cuando la larva se mete en el fruto a través de la pulpa, para llegar al hueso del que busca alimentarse.

La araña roja es otra de las plagas que atentará contra la Persea americana. Absorbe los jugos y savia de este árbol y provoca que las hojas se vuelvan marrones. Esta plaga es tan pequeña que no suele identificarse a la primera impresión, aunque, con el paso del tiempo dejan unas telarañas con las que pasan de una planta a otra o para desplazarse entre las ramas y es ahí donde debemos actuar.

Foto: Pixabay

Por último, un huerto con aguacate deberá estar preparado para el ataque de los trips, pequeños insectos alados de cuerpo blando que suelen aparecer en primavera y verano. Estas plagas se encargan de perforar las hojas para consumir sus jugos hasta generar sequedad. Esto se puede identificar al ver las hojas de un color marrón y, cuando está muy extendido, puede llegar a afectar al fruto.

Foto: Pixabay