Limpieza
¿Cómo limpiar y quitar las manchas del colchón?
Muchos de los factores por los cuales, la gente limpia a menudo el colchón de la recámara es que no sabe cómo hacerlo para que este no se eche a perder.El colchón que permanece en nuestra habitación es una de las pertenencias que debe estar limpio y desinfectado, puesto que parte de nuestro día descansamos ahí y, por lo tanto, si este no se encuentra en perfecto estado podemos agarrar bacterias y perjudicar nuestro estado de salud. Es por eso que aquí te daremos algunos tips para limpiarlo de la mejor manera así como quitar manchas.
Muchos de los factores por los cuales, la gente limpia a menudo el colchón de la recámara es que no sabe cómo hacerlo para que este no se eche a perder. Sin embargo, sí es de mucha importancia mantenerlo limpio y desinfectado.
¿Cómo limpiar y quitar las manchas del colchón?
Por otra parte, muchas veces accidentalmente se nos caen líquidos o comida en el colchón que hace que se queden las manchas y no podemos sacarlas. Por lo que aquí te mencionaremos algunos remedios para limpiarlo en seco.
- Bicarbonato de sodio
Una de las formas más prácticas de limpiar y desinfectar el colchón es con bicarbonato, uno de los más fuertes aliados de las amas de casa si se trata de la limpieza, pues en este caso, se debe espolvorear este ingrediente por todo el colchón y dejarlo reposar por 1 hora, para después sólo aspirar el exceso, de esta manera lo mantendrás aseado.
- Cepillar el colchón
Con un cepillo de cerdas suaves podrás cepillar en forma circular todo el colchón para que este libere todas las bacterias que permanecen dentro, para luego proceder a aspirar. Si quieres una mayor efectividad, podrás espolvorear bicarbonato y dejarlo reposar en el sol, para que este elimine de mejor manera los ácaros.
- Vinagre y bicarbonato
La mezcla entre en vinagre y el bicarbonato es uno de los ingredientes que hacen maravillas si se trata de la limpieza en general, pero sobre todo si se habla de mantener un colchón limpio, pues lo único que tienes que hacer es poner un un atomizador un poco de vinagre y empezar a rociar el colchón, para después espolvorear un poco de bicarbonato. Esto para que absorba la humedad que dejó el líquido, además de que gracias a sus propiedades lo desinfectará y quitará las manchas de manera satisfactoria.