HOGAR

El alimento clave para ahuyentar las hormigas de tu cocina

Estos insectos suelen contaminar la comida que se encuentra en la alacena, por lo que utilizar remedios caseros nos permitirá librarnos de ellos.
sábado, 23 de julio de 2022 · 00:45

Las hormigas, una vez que se presentan en el hogar, difícilmente logremos que se marchen. En ocasiones podremos utilizar insecticidas, corriendo el riesgo de que se intoxiquen mascotas y niños, pero otras veces podremos acudir a trucos caseros para terminar con dichas plagas. En consecuencia, te diremos cuál es el cítrico que será crucial para repeler a los insectos de la cocina, logrando así ganar la pelea que se presenta en la alacena.

El verano es un gran aliado para estos insectos, por lo que su presencia en casa será un hecho, más todavía si descuidamos la limpieza de la vivienda. Además, la combinación del sol, la humedad y las lluvias serán una amenaza para nuestro bienestar, propagando estos bichitos por todos lados. Esto se presenta de la misma forma para las miles de especies de dichas plagas que existen en todo el mundo, por lo que utilizar técnicas naturales para repelerlas será fundamental.

De acuerdo a voces especializadas, existe un amplio abanico de remedios caseros con los que podemos espantar a las hormigas de la cocina, pero ninguno es tan efectivo como el cítrico del que te hablaremos a continuación. Se trata del jugo de limón, cuyas propiedades lo posicionan como un excelente repelente casero para decirles adiós a estos insectos y dejar la cocina sin ningún tipo de amenazas.

El argumento radica a partir del ácido cítrico del limón, debido a que no lo toleran muchos insectos y por esta razón tratarán de evitarlo. Y por más pequeños que sean las hormigas, son muy hábiles e inteligentes para evadir las trampas, pero con este cítrico lo que prefieren es huir y no meterse con una sustancia tan ácida.

Foto: Pixabay

En consecuencia, para erradicar las plagas de la cocina debemos rociar con jugo de limón todo el camino que hacen las hormigas (previo trabajo de observación profunda). Es decir que si vemos que inicia por un agujero de la ventana e ingresan hasta dicha habitación, tendremos que marcar el pasaje con el jugo del cítrico.

Foto: Pixabay