BELLEZA
El remedio natural infalible para eliminar las canas
La utilización del tinte para ocultar la canicie dejará de ser una posibilidad una vez que conozcas un remedio altamente efectivo.Las canas representan una señal de que estamos llegando a la longevidad, por lo que algunas personas optan por quitárselas u ocultarlas de forma artificial, con la clásica tintura; mientras que otras las exhiben, como un rótulo de trayectoria y experiencia, adaptándose a un look rebelde. Y si sos de las personas que quieren tener un cabello sin pelos blancos, podrás evitar el tinte e implementar este remedio natural.
Según especialistas, la canicie comienza a presentarse en el cuero cabelludo, más precisamente en la sien. Y de ahí se expande al resto de la cabeza. En consecuencia, inicia una tonalidad gris del pelo y luego se pone totalmente blanco. Las canas también se presentan en el vello del cuerpo y del rostro, pero mucho más tarde de lo que sucede en la melena.
Para ocultar las canas, lo más fácil será acudir a tintes, pero sabemos que se trata de un procedimiento costoso y que demanda muchas horas de preparación, por lo que te recomendamos probar con un remedio natural altamente efectivo. De esta forma, la canicie desaparecerá por completo, siempre que hayas consultado previamente con un dermatólogo. Y para su elaboración necesitarás 10 ramas secas de romero, ¼ de taza aceite de oliva y 5 gotas de aceite esencial de romero.
La preparación será sencilla, ya que el primer paso consistirá en la trituración de las hojas de romero en un recipiente. Posteriormente debemos calentar cuidadosamente el aceite de oliva y una vez que comience a hervir, tendremos que retirar del fuego y agregar el romero triturado junto a las gotas de aceite esencial. Finalmente tendremos que revolver para que se fusionen los ingredientes y dejar reposar la mezcla, obteniendo así un efectivo remedio natural.
Una vez que esté todo preparado, será momento de aplicar la mezcla en el cabello con canas. Luego habrá que cubrir con una toalla previamente calentada en un recipiente con agua, dejaremos reposar media hora y por último enjuagaremos con agua fría.